Los países del golfo Pérsico quieren evitar la guerra entre Irán e Israel según Reuters

Internacionales
Lectura

Imagen ilustrativaChristian Ohde / Legion-Media

Los Estados de la región temen que una nueva escalada les coloque en primera línea de una conflagración y arruine los planes de una

remodelación regional.

Los países del golfo Pérsico están presionando para evitar una guerra regional a gran escala como consecuencia de los ataques de represalia de Irán contra Israel, reporta Reuters con referencia a fuentes en la región.

Las naciones temen que una nueva escalada les coloque en primera línea de una conflagración y arruine los planes de remodelación de la región. "Nadie quiere una escalada. Todo el mundo quiere contener la situación", declaró una fuente cercana a los círculos gubernamentales, agregando que probablemente se está llevando a cabo una amplia diplomacia vía telefónica.

BANER MTV 1

El informante destacó que "la presión no recae solo sobre Irán", sino también sobre Israel. Mientras, otra fuente señaló que los países del golfo, Irak y Jordania están presionando tanto a Teherán como a EE.UU. para que influya en Tel Aviv.

Asimismo, Reuters reporta que Washington ya está presionando a Israel para que actúe con moderación, al tiempo que también está recurriendo a los países del golfo para transmitir mensajes a Irán para que no siga intensificando la escalada.