Escala el conflicto por las Sociedades Anónimas en el fútbol

Sociedad
Lectura

“Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación. Verón

es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”, posteó Daniel Scioli en su cuenta personal.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno nacional arremetió contra un dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde la red social X y concluyó: “El decreto de las SAD del presidente Javier Milei tiene fuerza de ley y está vigente”. El mensaje respondió a las declaraciones de Pablo Toviggino, mano derecha del presidente Claudio "Chiqui" Tapia, que catalogo “mulos de una idea ajena” a los titulares de Estudiantes de la Pata y Talleres de Córdoba.

Daniel Scioli

El tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) volvió a tomar fuerza con la llegada del gobierno libertario, más allá que la mayoría de los clubes se manifestaron en contra de la idea. Pero, con el Mega DNU, se abrió la posibilidad de que los clubes puedan optar por seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro o pasen a ser Sociedades Anónimas.

BANER MTV 1

“Argentina es el único país del mundo donde no se aceptan las SAD. Yo creo que, en un fútbol como el argentino, atravesando el momento en el que estamos, siendo campeones del mundo, y con un gran momento dirigencial, aceptar que ingresen recursos extranjeros a potenciar nuestros clubes es una decisión a favor de la AFA, no es una decisión en contra”, declaró Andrés Fassi de Club Atlético Talleres.

Mientras que Juan Sebastián Verón expresó: “Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso. Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club”.

Tapia

En redes sociales, el tesorero del principal organismo del fútbol local disparó duramente contra ambos. “¡¡¡Jaja, vos y el otro que vive más en México por Argentina son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡¡No olviden que necesitan LOS VOTOS DE LA ASAMBLEA DE LA AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, ¡¡¡con el culo al aire!!!”, respondió Toviggino en un posteo.

Galería de imágenes

Daniel Scioli | Foto:CEDOC

En esta Nota