Tomás Etcheverry no pudo con Casper Rudd en Barcelona, pero lo exigió al límite en gran tarea

Deportes
Lectura

Tomás Etcheverry, tenista argentino que limita en el puesto número 26 del ranking ATP, perdió ante el noruego Casper Ruud por parciales de 7-6 (6) y 6-4, por lo que fueron

las semifinales del ATP 500 del Barcelona Open.

El noruego llegó a las finales del Trofeo del Conde de Godó siendo el único de los semifinalistas que no perdió ningún set. Sin embargo, el argentino estuvo a punto de sacarle esa racha.

Y es que el oriundo de La Plata puso entre las cuerdas a Ruud en su primer set que duró una hora y cuarto, resolviéndose en el tie break.

El platense se hizo fuerte con su saque, y de hecho definió el décimo juego con un ace. La igualdad se hacía muy evidente. En el juego 11, hubo una oportunidad clara: desperdició dos posibilidades de quiebre para 6-5, Ruud lo sacó adelante y se salvó.

BANER MTV 1

El número 6 del mundo consiguió un quiebre en el sexto punto y el argentino hizo lo propio en el noveno. Pero con un implacable revés paralelo, Ruud definió un set de alto nivel que terminó 6-4.

Ahora, Ruud espera su rival para las finales del domingo, que se disputará en la pista de polvo de ladrillo Rafa Nadal. El ganador del encuentro entre Stefanos Tsitsipas y Dusan Lajovic, será el que deberá enfrentarse al noruego.

FMZ

En esta Nota