Valentín Barco debutó como titular, pero de la peor manera posible: el error del argentino que sentenció al Brighton

Deportes
Lectura

Por primera vez desde su llegada a la Premier League de Inglaterra, Valentín Barco arrancó como titular en el Brighton ante el Manchester City, partido correspondiente a la fecha 29 del

torneo local. Sin embargo, el ex Boca no tuvo el mejor arranque y las Gaviotas perdieron 3 a 0.

A penas se jugaba la primera media hora de juego, y con el equipo de Pep Guardiola ya ganando con dos goles arriba, el equipo local intentó salir jugando por detrás y lo pagó muy caro.

Mientras que el City seguía presionando en cancha rival, el ex Boca se vio obligado a descargar con su arquero Jason Steele. El británico no se puso para nada nervioso y jugó corto para el central Carlos Baleba, quien con varios rivales cerca, se la pasó a Barco y al zurdo le interceptaron un pase al medio que terminó en gol de Bernardo Silva, definiendo el 3 a 0.

Luego de este error, el juvenil de 19 años levantó la mirada al cielo, lamentándose y buscando alguna explicación de lo que había sucedido.

BANER MTV 1

De todas maneras, el ex Xeneize tuvo un muy buen trabajo con las escaladas de Kyle Walker por su costado y avanzó muy bien entre líneas para enviarle centros a su delantero Danny Welbeck, tal como hacía cuando jugaba en Boca.

Las declaraciones del "Colo" Barco tras su error y caída ante el City

"Triste por la derrota, no era lo que queríamos, buscábamos ganar el partido pero sabíamos que el City es un equipo muy grande, que ganó todo y fue doloroso. Por una parte también me siento contento por el debut y más en esta cancha", expresó Barco a cámaras de ESPN .

Además, el pibe surgido en el club de La Ribera añadió: "Es un fútbol completamente distinto, me fui adaptando, ahora el técnico vio que estaba preparado y por suerte me sentí bien adentro del campo".

Por último, cerró la entrevista hablando de su compatriota, Julián Álvarez, autor del 4-0 parcial. "Tengo mucha admiración por Julián, es campeón del mundo. Hablamos antes del partido para cambiar la camiseta".

Compacto del encuentro