Murió un bebé tras caer de una terraza en Ituzaingó: la Justicia investiga a sus padres

Policiales
Lectura

Los vecinos del barrio Udaondo, de la localidad bonaerense de Ituzaingó, están conmocionados tras conocerse la muerte de un bebé de un año y medio que cayó de la terraza de

su casa. Los padres de la víctima declararon que todo ocurrió "tras un descuido" pero la Justicia abrió una investigación en su contra.

El hecho tuvo lugar este lunes en la vivienda ubicada en la calle Fragata Sarmiento, casi en el cruce con Del Cabestro, cuando la criatura se encontraba con su papá. Según relató el hombre, se fue al baño y cuando regresó “encontró que la puerta que daba al techo estaba abierta y luego, vio que el niño había caído al patio interno.

Encontraron fotos y objetos personales de Cecilia Stryzowski y César Sena en un basural

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la desesperación, el padre indicó que bajó corriendo las escaleras, agarró a su hijo y se dirigió con su auto hacia el hospital del Bicentenario de Ituzaingó, situado en Cnel. José Segundo Roca, mientras otros familiares y vecinos llamaron al número de emergencia 911 para dar aviso de lo sucedido.

Poco después de llegar al centro de salud, las autoridades confirmaron que el menor había sufrido una fractura de cráneo y presentaba lesiones graves en su cuerpo.

BANER MTV 1

Murió un bebé tras caer de la terraza de su casa 20240507

Por este motivo, los médicos ordenaron su inmediata derivación al hospital Alejandro Posadas de la localidad de Morón, donde los profesionales que lo atendieron informaron que debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Finalmente, indicaron que el niño murió durante la operación.

Ambos padres se hicieron presentes ante la Justicia y dieron testimonio. De todas formas, se optó por realizar la apertura deuna causa caratulada como “averiguación de ilícito” para llegar al esclarecimiento de los hechos.

Fuentes judiciales a cargo del caso adelantaron que la principal hipótesis apunta que todo parece conducir a que se trató de un accidente doméstico.

FP CP