Arturo Vidal y su polémico análisis que generó debate en redes: "El fútbol chileno es mejor que el argentino"

Deportes
Lectura

Tan crack como polémico. Arturo Vidal está vez fue tendencia en las redes sociales tras su comparación entre el fútbol argentino y el chileno lo que encendió el debate tras su

llamativa sentencia.

El histórico mediocampista de la selección chilena con la que obtuvo dos Copas Américas entre 2015 y 2016 y que actualmente se desempeña en Colo Colo, podría transformarse en rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tal sentido, el Rey Arturo, expresó su postura en Twich y fiel a su estilo, a su análisis no le faltó picante: "El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí", soltó sin pelos en la lengua.

Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque... Es más fuerza, no es tan técnico", agregó.

BANER MTV 1

“El fútbol brasileño tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”, aseguró tajantemente

Para seguir justificando su postura, Vidal se refirió al partido que Huachipato le ganó a Estudiantes por Copa Libertadoresen donde el equipo chileno le ganó agónicamente al Pincha y lo dejo afuera del certamen: "Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina (en referencia a la Copa de la Liga). Entonces no es tan así".

Arturo Vidal, por ahora marginado por Ricardo Gareca

Arturo Vidal siempre fue una fija en el armado de las listas de Chile para afrontar cualquier competencia. Sin embargo, en la última convocatoria de Ricardo Gareca, tanto él como Gary Medel, dos jugadores históricos que han vestido la Roja durante años, han sido marginados por el técnico argentino.

Tienen que entender que jugador que es citado por primera vez en la selección nunca deja de ser tenido en cuenta. Los jugadores históricos de la selección que yo he hablado en su momento, jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta. Salvo que dejen la actividad, esa es la única manera”, aseguró el entrenador.

"Y jugador que le toca ser convocado por nosotros, aunque sea una sola vez, nunca deja de ser tenido en cuenta, siempre forma parte de la selección. Eso no significa que vaya a estar o lo vayamos a convocar, pero sí que está en nuestro radar permanentemente”, aclaró el Tigre.

A falta de menos de una semana de la Copa América en donde las selecciones estarán largando las listas antes del lunes, Arturo Vidal todavía mantiene la esperanza de defender la camiseta de su selección una vez más.

SP

En esta Nota