Maduro carga contra Milei: Está destruyendo Argentina

Internacionales
Lectura

Nicolás MaduroAriana Cubillos / AP

El mandatario venezolano criticó a su par argentino por seguir "un paradigma neoliberal fracasado".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a criticar las políticas de su homólogo argentino, Javier Milei, que, en su opinión, no trae nada bueno al pueblo de Argentina y solo empeoran la situación económica del país.

"Venezuela está rompiendo los paradigmas neoliberales porque estamos creciendo, derrotando la inflación y además distribuyendo la riqueza", señaló Maduro durante un acto de inauguración de un hospital en la parroquia San Juan, en el estado Nueva Esparta.

BANER MTV 1

"Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado", declaró.

A principios de mayo, el mandatario venezolano calificó a su homólogo argentino como "malnacido", "un tremendo vendepatria" y un "títere" que "está regalando las Malvinas" y "pretende convertir toda Argentina en una colonia" del imperialismo.

"Ojalá el espíritu de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Evita, de Diego Armando Maradona te salga como un fantasma en las noches y no te deje dormir", dijo Maduro en aquella ocasión.