Javier Milei desde Alemania: aseguró que “los socialistas están violentos” porque su plan económico "está funcionando"

Internacionales
Lectura

Tras su agitado paso por España, el presidente Javier Milei llegó este sábado a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió otro premio por su gestión libertaria a nivel global, esta

vez de parte de la Sociedad Hayek. Durante el discurso de aceptación de la medalla, el mandatario argentino celebró que suplan económico "está funcionando"y aseguró que por este motivo "los socialistas están tan violentos".

"No solo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo", aseguró Milei en referencia a la receta económica impulsada desde el 10 de diciembre de 2023.

En este sentido, el Presidente señaló que heredó un deficit fiscal del 15% del PBI, compuesto por cinco puntos en el Tesoro y diez en el Banco Central, y reiteró que la inflación iba a un ritmo del17.000% anualcon una inflación mayorista del 54%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei en España: fue condecorado por Díaz Ayuso, criticó a Pedro Sánchez y lo premiaron en otro evento

BANER MTV 1

"Decidimos emprender un ajuste. Hoy les digo que seis meses después hemos hecho el ajuste fiscal más grande de la historia" de Argentina, enfatizó Milei. Y agregó: "Obviamente esto no iba a ser libre de costos. Pero nosotros siempre les dijimos a la gente a la cara que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado".

Asimismo, el libertario aseguró que durante este tiempo su gobierno se enfrentó a todo tipo de trabas desde la política."Fue una máquina de impedir todo el tiempo. No solo no nos ayudaron, es que además desde el primer momento intentaron hacer un golpe de Estado", sostuvo y afirmó seguidamente que, a pesar de los ataques de desestabilización, "estamos saliendo exitosos".

Javier Milei fue premiado en Hamburgo por la Sociedad Hayek

La Sociedad Hayek premió a Javier Milei este sábado en la ciudad de Hamburgo por ser "un ambicioso reformador del espíritu de la escuela austríaca de economía". Fue el tercer premio al mandatario argentino en apenas 24 horas de su gira europea, porque el viernes en España primero había sido distinguido por las autoridades de la ciudad de Madrid, encabezadas por Isabel Díaz Ayuso, y luego por el Instituto Juan de Mariana.

Javier Milei, hablando en la Sociedad Hayek, en Hamburgo.

La medalla y el diploma que recibió Milei de la organización de corte ultraliberal destacó sus aportes teóricos al pensamiento de la escuela austríaca de economía, que tuvo justamente entre sus pilares fundamentales al Nobel de Economía Friedrich von Hayek.

El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, calificó a Milei como uno de los "raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad" para dar a un "país destrozado" la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el "intervencionismo".

El gobierno español apunta contra el libertario y pide que respete al país

Al llegar al Hotel Empire Riverside, ubicado muy cerca de Hotel Hafen Hamburgo donde recibió el premio, Milei se abrazó con el diputado Fernando Iglesias, quien tuiteó poco después: "Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", publicando en sus redes sociales un video de ese momento:

Luego del premio en Hamburgo, el mandatario argentino viajará a Berlín, donde este domingo está previsto un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz.

Tal como había ocurrido con grupos feministas en España, algunos manifestantes de izquierda se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm. La marcha de los manifestantes, que portaban carteles repudiando la visita de Milei a Alemania, fue reflejada por algunos videos en redes sociales:

HB / RV / Gi