"Fraude a gran escala": Elon Musk pidió que el sistema electoral estadounidense se parezca al argentino

Internacionales
Lectura

De cara a los comicios de noviembre, el multimillonario Elon Musk criticó el sistema electoral de Estados Unidos, por considerarlo “demasiado riesgoso”, y pidió que se asemeje al voto y conteo

manual que se practica en Argentina. En una serie de publicaciones de la red social X, de la que es dueño, el empresario simpatizante de Javier Milei dijo que así “al menos evitarían el fraude a gran escala”.

Musk este martes compartió el tuit de un usuario bajo el nombre de “Terminar el Progresismo”, que indicaba: “Argentina contó a mano el 99,9% de sus 27 millones de votos en menos de seis horas. No hay razón para que no se pueda hacer lo mismo aquí”. Sobre esa información, el magnate opinó: “Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!”.

En Estados Unidos existe un sistema de votación no obligatorio que, como no es simultáneo ni se celebra en un día feriado con asueto nacional, permite que los habitantes voten con anticipación o mediante correo, por lo que desde algunos sectores manifiestan preocupación por la posibilidad de hackear o truchar los resultados. Musk postuló que “las máquinas de votación electrónica y cualquier cosa que se envíe por correo son demasiado riesgosas. Deberíamos exigir únicamente el voto en papel y en persona”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk 20240709

BANER MTV 1

“Cuando se combina con boletas por correo, el sistema está diseñado para que sea imposible probar el fraude. No se deberían permitir las boletas por correo y los buzones de votación, ya que las cámaras en las mesas de votación en persona al menos evitarían el fraude a gran escala al contar cuántas personas se presentaron en comparación con los votos emitidos”, agregó en otra publicación.

Por último, compartió el análisis de otro usuario de X en el que cita un video del conductor libertario de podcast, Joe Rogan, en el que se afirma que los demócratas “están importando personas” extranjeras porque “sólo necesitan existir para crear una boleta” trucha. “Esta es una descripción más precisa de lo que sucede con respecto al fraude electoral”, acordó Musk.

Sin embargo, no se trata de la primera referencia del CEO de Tesla a Argentina. De hecho, ya recibió a Javier Milei en abril y en mayo, cuandorecomendó “invertir en Argentina” y al pueblo que le brinde “su apoyo y le permita llevar a cabo su experimento, porque claramente las políticas del pasado no han tenido éxito”. El magnate se sintió atraído por el discurso del mandatario desde un primer momento, sobre todo en lo concerniente a las medidas que desregularizan la economía y achican el Estado.

Se enciende la carrera presidencial: Trump volvió a estallar contra el presidente

Donald Trump soltó este martes un torrente de improperios contra el presidente estadounidense Joe Biden, en un ataque sin piedad contra el demócrata que enfrenta peticiones para retirarse de la carrera por la Casa Blanca tras su mala actuación en el último debate entre ambos.

Este discurso de Trump en su club de golf de Doral, cerca de Miami (Florida), fue su primera aparición pública desde que empezaron los cuestionamientos sobre la candidatura de Biden a las presidenciales de noviembre. El exmandatario republicano criticó con dureza a los demócratas, a los que acusó de mentir para proteger al presidente.

"Este es el mayor encubrimiento de la historia política", tronó Trump casi al comienzo de un discurso de 75 minutos, centrado casi por completo en su rival electoral de 81 años. "Como saben, todos ellos son coconspiradores en el siniestro complot para engañar al público estadounidense sobre las capacidades cognitivas del hombre que ocupa el Despacho Oval", lanzó.

Joe Biden recibe a los aliados de la OTAN bajo la sombra de Trump y la escalada en Ucrania

Ante los cientos de seguidores que acudieron a verlo, Trump prescindió de la moderación y tachó a Biden de líder "corrupto, incompetente y con problemas cognitivos". En un discurso salpicado de exageraciones y afirmaciones cuestionables sin pruebas, el multimillonario acusó a Biden de ausentarse regularmente del Despacho Oval mientras su hijo Hunter, un delincuente convicto, dirige el gobierno ayudado por la primera dama Jill Biden.

También repitió su discurso habitual, caracterizando a Estados Unidos como un país al borde de la catástrofe. El expresidente propuso a su sucesor hacer un debate sin moderadores y, en un momento más desenfadado, lo retó nuevamente a una partida de golf, provocando la sonrisa de los numerosos asistentes.

ML

LT