Córdoba: quiénes eran los estudiantes que murieron en el trágico incendio del edificio

Sociedad
Lectura

El intendente de Serrano, Ismael Goñi, confirmó que los jóvenes que murieron en el trágico incendio ocurrido ayer en un edificio del centro cordobés eran oriundos de esa localidad, ubicada a

unos 400 kilómetros al sur de la Capital cordobesa.

“La situación es extremadamente delicada. Estamos todos muy conmocionados, tristes. Trataremos de tener una comunicación lo más respetuosa y solidaria posible, sobre todo con la familia, los amigos de estas víctimas, de estos dos jóvenes de nuestra localidad que fallecieron ayer”, expresó Goñi.

Madrugada trágica: cuatro muertos por un incendio en pleno centro

Además indicó que “tanto Marquesa Luna Chiapello como Luca Iván Escudero, 18 y 19 años” eran estudiantes universitarios.

BANER MTV 1

“Ella estudiaba Ciencias Económicas y el Martillero Público. Son oriundos, nacidos acá en el pueblo. Son familias conocidas de todos. Yo los conozco. Imagínese que Serrano es un pueblo de unos 5 mil habitantes. Prácticamente nos conocemos todos y ellos son familia de toda la vida acá”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Habían terminado el secundario en el 2023 y 2022, respectivamente”, precisó Goñi.

El intendente contó que “hace varios años que los jóvenes eligen Córdoba en su mayoría” para cursar los estudios universitarios.

Tenía 2,37 de alcohol y secuestraron su auto: aún borracho lo "robó" del corralón y al otro día pagó la multa

Víctimas

Otro de los fallecidos es un hombre de 52 años, mientras que la cuarta víctima es una mujer que aún no fue identificada.

El trágico incendio se originó en la madrugada del martes en un edificio de siete pisos ubicado en la primera cuadra de la calle Caseros, en pleno centro cordobés.