Elecciones en Estados Unidos: ruptura en el Partido Demócrata ante la inestabilidad de Joe Biden

Internacionales
Lectura

El Partido Demócrata se muestra dividido y reveló una evidente ruptura en el marco de la campaña de laselecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de los continuos episodios que sembraron dudas

sobre el estado de salud del principal representante de la Casa Blanca,Joe Biden y su titubeante desempeño en el debate contra Donald Trump el mes pasado.

Los senadores y los miembros de la Cámara de Representantes se reunieron por separado y a puertas cerradas para debatir sobre la viabilidad de la reelección del presidente norteamericano en la carrera hacia el 5 de noviembre.

Biden no se baja, y su edad tampoco: en la ABC volvió a dejar dudas sobre su estado de salud

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los partidarios más acérrimos deBidencoinciden en que “necesita mostrarle al público estadounidense que tiene la agudeza mental y la resistencia física para llevar a cabo una campaña ganadora durante los próximos cuatro meses para derrotar a Trump”.

BANER MTV 1
Ruptura en el Partido Demócrata ante la inestabilidad de Joe Biden
Joe Biden

La cámara Baja del Congreso de Estados Unidos está conformada por 213 representantes demócratas y, hasta ahora sólo seis de ellos le han pedido la dimisión públicamente a Joe Biden.

Además de preocuparse por el destino de Biden frente a Trump, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes han expresado su preocupación de que las luchas de Biden puedan dañar sus posibilidades de capturar una mayoría en la Cámara, donde ahora son superados en número por los republicanos, 220-213.

Tras una nota del "New York Times", la Casa Blanca aseguró que Biden no está siendo tratado por enfermedad de Parkinson

El legislador del Partido Demócrata por el estado de Illinois e integrante de la Cámara de Representantes Mike Quigley conforma la media docena que lo ha instado a dar por terminada su postulación presidencial y sentenció: “Simplemente tiene que dimitir, no puede ganar, mis colegas necesitan reconocer eso”.

Ruptura en el Partido Demócrata ante la inestabilidad de Joe Biden
Legislador del Partido Demócrata por el estado de Illinois e integrante de la Cámara de Representantes, Mike Quigley

Opiniones cruzadas puertas adentro del Partido Demócrata, entre el respaldo y las fuertes críticas a Joe Biden

Una de las principales autoridades de alto rango del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes Adam Smith advirtió a través de un comunicado que “fue alarmante observar el pobre desempeño del presidente en el debate, y el pueblo estadounidense ha dejado en claro que ya no lo ve como un candidato creíble”.

En esta línea, la senadora Patty Murray, quién actualmente se desempeña como presidenta pro tempore del Senado de los Estados Unidos juzgó que “Biden debe seriamente considerar la mejor manera de preservar su increíble legado”.

El "pifie" de Joe Biden: se describió como "una mujer negra" y sembró dudas sobre su estado de salud

En tanto que, la ex presidenta demócrata de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi manifestó que “la gente debe orar y reflexionar, la decisión es del presidente, no es del caucus (asamblea de partidos)”.

Ruptura en el Partido Demócrata ante la inestabilidad de Joe Biden
Joe Biden cuestionado por los principales miembros del Partido Demócrata

Por otro lado, Joe Biden obtuvo el respaldo de distintos dirigentes afines como el senador Ben Ray Luján del estado de Nuevo México, quién destacó: “Espero que continúe acercándose a los votantes de la manera en que lo vimos este fin de semana, hablándoles sin guion” y aseguró que “cuánto más lo haga, creo que más apoyo obtendremos”.

“Biden todavía está preparado para hacer el trabajo para un segundo mandato”, afirmó Diana DeGette.

PM/LT