El "asesino de la ballesta": la policía británica salió a la "caza" por la muerte de una madre y sus dos hijas

Internacionales
Lectura

La policía británica desplegó este miércoles una amplia operación para capturar al presunto asesino de tres mujeres. Identificado como Kyle Clifford, el prófugo usó una ballesta, para matar a la esposa

y dos hijas de John Hunt, comentarista radiofónico de la BBC.

El sospechoso del triple asesinato es Kyle Clifford, de 26 años, según la policía de Hertfordshire, vive en Enfield, cerca del área metropolitana de Londres y su casa fue allanada por agentes armados a las 8 de la mañana (hora local) del miércoles.

Un hombre asesinó a tres familiares de un comentarista de la BBC

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Según confirmó la propia cadena, las tres mujeres asesinadas son Carol Hunt, de 62 años, esposa de John Hunt, un comentarista radiofónico de las carreras de caballos que trabaja en la BBC, y dos de sus hijas, de 25 y 28.

BANER MTV 1
John Hunt, comentarista de la BBC
John Hust, comentarista de la BBC

El crimen ocurrió el martes por la noche en la casa de la familia Hunt en Bushey, al noroeste de Londres. Las mujeres fueron encontradas con lesiones graves, según informó la policía de Hertfordshire. Personal de ambulancias trataron de salvarlas, pero sus muertes se certificaron en el lugar.

Al parecer, en el "horrible incidente" se utilizó una ballesta, aunque no se descarta "que se hayan utilizado otras armas".

Actualmente no es necesaria una licencia en el Reino Unido para obtener una ballesta. Se calcula que hay en circulación entre 250.000 y 300.000.

Horror por un doble femicidio en Santiago del Estero: el asesino intentó decapitar a una joven y luego degolló a su tía

Un testigo del barrio describió a la prensa cómo oyó “gritos como de niños, luego algo parecido a un chillido estridente, y luego lo que claramente era el grito de una mujer”.

Un hombre asesinó a tres familiares de un comentarista de la BBC

La policía le pidió al sospechoso que se entregue

El superintendente de policía del condado de Hertfordshire, Jon Simpson, describió lo ocurrido como un "crimen premeditado”. Las autoridades creen que el presunto agresor perseguía la muerte de las tres víctimas, aunque no dijeron si Clifford tenía alguna relación con las mujeres pero sí describió un “incidente selectivo”.

El oficial hizo un llamamiento directo al presunto agresor para que se ponga en contacto con la policía a través del teléfono 999 y se entregue.

Mariela Belski: "Javier Milei tiene un discurso de eliminar al otro"

Mientras tanto, la policía está realizando investigaciones puerta a puerta en la zona y los oficiales forenses están trabajando en el lugar.

Un hombre asesinó a tres familiares de un comentarista de la BBC

"Si bien todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, estamos buscando activamente a Kyle Clifford, quien creemos que podría estar en las áreas de Hertfordshire o el norte de Londres.

Se sabe que el fugitivo, es británico y que solía trabajar como guardia de seguridad privada. Una mujer que creció con él en Enfield dijo que "siempre pareció bastante normal", mientras que residentes de la zona señalaron que es popular entre las familias locales y los jubilados.

Rob Hall, detective superintendente de la unidad de Crímenes Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, indicó que “este es un incidente increíblemente difícil para la familia de las víctimas" y pidieron "que se respete su privacidadmientras aceptan lo que pasó”.

RM/LT