Malas noticias en River: Sant’Anna se rompió los meniscos y será baja para el cruce de Copa Libertadores

Deportes
Lectura

Anoche River recibió a Millonarios en un amistoso internacional para buscar ritmo de cara a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores con Talleres y fue un partido

que le salió más caro de lo pensado para Martín Demichelis: Agustín Sant'Anna se hizo estudios médicos en su rodilla derecha y se confirmó que sufrió una rotura del menisco externo.

Si bien los estudios descartaron una lesión ligamentaria, la zona afectada le demandará aproximadamente entre 45 y 60 días, por lo que en el cuerpo técnico encabezado por Demichelis crece la preocupación teniendo en cuenta que no podrá contar con el ex Defensa y Justicia para el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres del 14 y 21 de agosto.

Respecto a cómo fue la lesión del defensor, cuando a los 20 minutos del primer tiempo, Sant’Anna chocó con Arboleda el arquero del equipo colombiano, en una jugada que pudo haber sido gol, se dio cuenta que algo le había pasado en la rodilla derecha.

Volvió corriendo con mucha dificultad y al llegar a su zona de marca, en el lateral derecho, se tiró al piso y llamó al médico. Por los movimientos que le hicieron en la rodilla y por la cara de Demichelis, se supo que no era un simple golpe por lo que tuvo que salir reemplazado.

BANER MTV 1

De esta manera, Sant’Anna desde mañana iniciará las tareas de rehabilitación que le permitirían estar disponible recién para los cuartos de final de la Libertadores si es que el Millonario logra superar al equipo cordobés.

Una mala noticia para el jugador que en el final del primer semestre se consolidó de titular quitándole el puesto a Marcelo Herrera y jugando 8 de los últimos 10 partidos del equipo desde al arranque. A su vez, es una complicación para el DT que en el amistoso no contó con Herrera que está por irse a jugar a Brasil y que ahora deberá ensayar la alternativa de Milton Casco con el perfil cambiado o Boselli corrido de la zaga central hacia el lateral.

Con este panorama el equipo vuelve al doble turno mañana en la concentración de Pilar apuntando al amistoso del sábado frente a Olimpia de Paraguay de Lucas Pratto y MartínPalermo en el último ensayo previo al reinicio de la Liga Profesional que será el 21 de julio de local ante Lanús.

Para ese partido Micho aún no sabe si contará con Miguel Borja y Franco Armani que el fin de semana terminan su participación en la Copa América y luego entrarán de licencia. El que no va a estar seguro en estos partidos de la Liga Profesional, antes de la Libertadores, es Claudio Echeverri que viajó a Londres para hacer trámites en el Manchester City y luego sumarse al plantel argentino de cara a los Juegos Olímpicos en París.

JP

En esta Nota