Final de la Copa América 2024: preocupación por el estado del césped del Hard Rock Stadium tras albergar un concierto

Deportes
Lectura

Argentina venció 2-0 a Canadá y aseguró su pase a la final de la Copa América 2024, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni

Argentina venció 2-0 a Canadá y aseguró su pase a la final de la Copa América 2024, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni

ahora espera al ganador del enfrentamiento entre Colombia y Uruguay, que se jugará este miércoles.

Incendio trágico: imputan a la mujer que vive en el departamento donde comenzó el fuego

La final del torneo se llevará a cabo el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida.

BANER MTV 1

Es el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, con una capacidad de poco más de 65.000 espectadores. En el pasado albergó seis Super Bowls, dos Series Mundiales de béisbol, partidos del Miami Open de tenis y carreras de Fórmula 1. Durante la Copa América, fue escenario de dos partidos de la fase de grupos: Uruguay vs. Panamá y Argentina vs. Perú.

Sin embargo, la elección de la sede nuevamente generó polémica y preocupación entre los fanáticos. El estadio acogió un recital en medio del torneo, lo que llevó a la organización a retirar el césped de la cancha para utilizar el espacio.

FÚTBOL

A casi una semana de la final de la competición, Feid, el cantante colombiano que ya estuvo en el show inaugural del certamen, brindó un espectáculo el pasado 6 de julio en el Hard Rock Stadium como parte de su gira "FerxxoCalipsis Tour 2024".

La CONMEBOL aseguró que el estadio luciría impecable para el duelo final.

El proceso de colocación del nuevo césped en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens comenzó el 8 de julio y, tras dos noches de trabajo, estará finalizado este 10 de julio, cuatro días antes de la final.

Sin embargo, muchos fanáticos están preocupados por la poca anticipación en la preparación y aclimatación del campo, previendo que la cancha podría no estar en condiciones óptimas para el enfrentamiento decisivo de la Copa América 2024.

Con los pies sobre la tierra y la cabeza en la Selección

El proceso para aclimatar las canchas con césped natural es bastante complejo. El césped se cultiva en viveros especializados y se adhiere a capas plásticas que facilitan su instalación en las superficies de los campos. Este césped se transporta en camiones especiales y se coloca siguiendo un procedimiento meticuloso que abarca desde el riego y la exposición a la luz solar hasta la logística de los camiones encargados de su entrega en el estadio.

ESTADIO

Quejas por el estado del césped

A lo largo del certamen, hubo numerosas quejas sobre el estado de las canchas. Jugadores de las selecciones de Argentina y Estados Unidos expresaron su descontento con la superficie.

Esto porque la mayoría de los estadios utilizados también albergan partidos de fútbol americano (NFL), donde predomina el uso de césped sintético o mixto en lugar del natural. Los recambios entre un material y otro, no dieron buenos resultados.

Córdoba: hub de videojuegos y exportación internacional

"El terreno de juego molesta. La calidad de las canchas que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes a las de la Copa América. Jugás en un campo de fútbol americano, con césped recién colocado, emparchado y que se rompe a cada paso", indicó Weston McKennie, jugador de la selección estadounidense, a la prensa.

"Hace 7 meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. No está apta para este tipo de jugadores", agregó por su parte Scaloni tras el primer encuentro de Argentina ante Canadá.