Estamos en la final de la Copa América y relanzan el helado “Dulce Scaloneta”

Sociedad
Lectura

Con el objetivo de incentivar el consumo de helados, se relaza el sabor “Dulce Scaloneta”. Esta vez con un tercer ingrediente: chocolate semi amargo, al que le llaman “la tercera estrella”

a propósito del último título conseguido en el mundial.

El “Dulce Scaloneta” edición tres estrellas, es un sabor inspirado en la Selección Nacional de fútbol masculino, que se podrá disfrutar en las heladerías artesanales de todo el país en invierno y así alentar al Seleccionado durante la Copa América.

Sabor Scaloneta de los productores artesanales de helado

Esta creación combina dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consiste en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco. Para hacer una edición especial por la conquista de la Selección, ahora también se le suma una tercera estrella: granizado con hilos de chocolate semi amargo.

BANER MTV 1

Córdoba: quiénes eran los estudiantes que murieron en el trágico incendio del edificio

“El Dulce Scaloneta resultó un gran éxito en todo el país, al igual que un gran homenaje a nuestra selección de fútbol. Por eso, desde AFADHYA, decidimos volver a lanzar esta propuesta con un cambio, ya que ahora tenemos la tercera estrella”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, quien además agrega: “El consumo de Helado Artesanal Argentino se sigue desestacionalizando, y es uno de los objetivos fundamentales de la asociación. Los argentinos eligen nuestras elaboraciones durante todo el año, no solo en verano”.

En el marco de la Copa América, que terminará el próximo fin de semana, los artesanos de la felicidad volverán a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022.

Cucurucho de helado

El consumo de Helado Artesanal continúa desestacionalizándose. Estudios recientes afirman que el 8 de cada 10 argentino consume Helado Artesanal durante la época más fría del año y que el promedio anual per cápita es de 7,3 Kg., según los últimos resultados del estudio de mercado realizado junto a la consultora D´Alessio Irol.

¿Qué helados prefieren los argentinos?

AFADHYA dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol. El informe demuestra que el consumo promedio anual per cápita es de 7,3 Kg. Además, el 84% de los encuestados menciona consumir helado en invierno.

- El top 10 de los sabores elegidos en invierno son:

  1. Chocolate con almendras
  2. Dulce de leche granizado
  3. Sambayón
  4. Dulce de leche
  5. Frutos Rojos
  6. Tramontana
  7. Chocolate amargo
  8. Frutilla a la crema
  9. Mascarpone
  10. Limón

Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones. Sin embargo, desde principios de 2023, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado.

Encuesta: al 80% de las personas les llegaron las facturas con fuertes aumentos y Javier Milei mantiene casi el 48% de imagen positiva

El estudio arrojó otros datos de consumo que tienen al helado como “parte de la vida cotidiana de los argentinos y 9 de cada 10 personas lo consumen todo el año”.

El Helado Artesanal despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.