Ordenaron bloquear más de 50 dominios de Fútbol Libre y el fundador de Megadeportes fue detenido

Policiales
Lectura

Al cabo de un allanamiento en la provincia de Mendoza, la Justicia dispuso este miércoles avanzar con el bloqueo de más de 50 dominios utilizados para la distribución ilícita de contenido

deportivo: estos canales emitían los partidos de fútbol de forma gratuita, entrando en conflicto con aquellas empresas que adquirieron los derechos de dichas transmisiones. En este marco, también quedó detenido el sujeto señalado como creador y administrador de Megadeportes por presunta violación del derecho a la propiedad intelectual.

El operativo en cuestión, ejecutado en el Departamento Godoy Cruz, fue ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso.

Milei destacó los "signos de recuperación" de la economía y advirtió: "Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agentes de la Policía Federal y de la jurisdicción porteña participaron en el procedimiento, el cual se activó tras una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza). El organismo pone el foco en regular la distribución de los contenidos online para evitar maniobras de piratería que perjudican a las empresas que tramitaron legalmente los derechos de dichas transmisiones.

BANER MTV 1

Como resultado de la investigación, se ordenó el bloqueo de los sitios asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes”.

En cuanto al arresto del fundador de “Megadeportes”, la plataforma de streaming ilegal que transmitía partidos de fútbol de todo el mundo, fuentes interiorizadas en el caso revelaron a Infobae que el sujeto fue detenido por haber violado el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723.

Red de streaming ilegal

Según declaraciones de Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, "el imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

Con respecto a las pericias en curso, luego del allanamiento se secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que aportarían más evidencias sobre la administración de estos canales, así como los movimientos de dinero que se obtuvieron por la publicidad volcada en estos sitios.

Dark Web: el "hacker más famoso del mundo" reveló secretos de su funcionamiento

Hasta el momento, la investigación logró determinar que el detenido utilizaba el seudónimo “Kahsad” y tenía un vínculo directo con la red de piratería asociada con múltiples dominios de Fútbol Libre.

A su vez, se constató que a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los cuales aparecían los de “Fútbol Libre”.

CA/ED