La Armada Argentina completó una nueva jornada del Ejercicio Combinado Acrux XI

Internacionales
Lectura

En el marco del Ejercicio combinado Acrux XI, la Aviación Naval de la Armada Argentina volvió a operar el último jueves de forma conjunta con su homónima uruguaya, luego de transcurridos

30 años desde la última ocasión.

En el segundo día, el cuerpo naval argentino efectuó nuevos movimientos de adiestramiento con sus pares de Uruguay, Brasil y Bolivia con la presencia de Paraguay como observador.

Armada Argentina: el futuro de la Aviación Naval y la incorporación de helicópteros medianos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por medio de su cuenta oficial de la red social X @Armada_Arg oficializó que “luego de 30 años, la Aviación Naval de Argentina y Uruguay operaron de manera combinada en el Acrux XI”.

BANER MTV 1

Durante las actividades que se desarrollaron el último jueves, se destacó la presencia de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina, que además llevó a cabo un stand de escuelas de formación.

Los buques y aviones de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay realizaron prácticas fluviales y aéreas en el Río Paraná.

La Armada Argentina participa del Ejercicio combinado ACRUX XI

Luego de 30 años, la Aviación Naval de Argentina y Uruguay operaron de manera combinada en el Acrux XI.
Ejercicio combinado Acrux XI

El Comandante del Área Naval Fluvial (ANFL), Daniel Francisco Finardi, subrayó que “tenemos el desafío de seguir avanzando en este sentido alimentando la rica historia de este operativo, sacando el máximo provecho en estas ejercitaciones que tenemos por delante”.

La flota de la Armada Argentina realizó un adiestramiento en el mar con ejercicios de tiro y cubiertas cruzadas

“Desde sus albores, su ejecución resultó de gran interés para nuestras Armadas, planteando un gran desafío profesional por las características particulares de los escenarios, espacios reducidos, aguas restringidas y una topografía en permanente cambio, lo que demanda una constante actualización de doctrina y un avanzado grado de capacitación y adiestramiento en técnicas y tácticas”, significó Daniel Francisco Finardi

PM