Luego de queÁngel Di María desechara la oportunidad de volver a Rosario Centralpor falta de "garantías de seguridad", el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se refirió en
desacuerdo con respecto a esta decisión.
"Las medidas de seguridad están siempre a disposición si la persona interesada, siendo una persona de una alta exposición pública, se contacta con las autoridades y se entabla un diálogo y se le muestran las opciones", explicó Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad, en respuesta a un medio local.
Además, el funcionario destacó estar a disposición del futbolista, afirmando que, "en cuanto alguien se ponga en contacto con nosotros, con mucho gusto dialogaremos sobre las opciones de seguridad que podemos ofrecer".
Incluso, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Esteban Santantino, también confirmó que "los protocolos para garantizar la seguridad de las personas están vigentes".
“No tuvimos un requerimiento de parte de la familia para proceder a elaborar un protocolo, el cual no es algo estandarizado y corresponde a cada personalidad pública en un tiempo distinto”, manifestó Santantino.
A pesar de todas estas medidas de seguridad, Ángel Di María junto a su familia ya tomaron la decisión de no regresar al país. Incluso, Jorgelina Cardoso, su esposa, salió a explicar que no volverán por las "recientes amenazas recibidas".
Qué pasará con el futuro de Di María
Luego de que el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comunique el lunes la decisión de Fideo de no regresar a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente porque "no sentía las garantías de seguridad para él y su familia", Ángel Di María tomó una decisión: seguirá en el Benfica de Portugal.
“Sigue en el Benfica, ya está anunciado, Di María seguirá en el Benfica. Y como pasó hace un año, cuando Di María estaba en el Mundial y luego volvió para firmar un contrato, lo mismo pasará ahora.Di María es jugador del Benfica y eso está fuera de discusión”, había explicado el presidente del club luso.
FMZ