Juegos Olímpicos: de ganar la medalla de oro con Los Leones en Río 2016 a ser su rival en París 2024

Deportes
Lectura

La acción del hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024 entró en instancias decisivas con los cruces de cuartos de final y en ese contexto Los Leones sueñan con repetir

la hazaña de Río 2016 cuando el equipo dirigido por el Chapa Retegui se quedó con el oro olímpico.

De ganar el oro con Los Leones en Río 2016 a ser su rival en París 2024.

En dicha edición de las olimpiadas uno de los máximos exponentes en el seleccionado argentino fue Gonzalo Peillat, especialista en los córner cortos, que curiosamente hoy será rival de Argentina ya que representa a Alemania desde 2022.

Desde las 15:00 (horario de Argentina) Los Leones se verán las caras con el combinado alemán en búsqueda de las semifinales y en la vereda de enfrente estará Peillat, quien cuenta con ciudadanía alemana.

BANER MTV 1

¿Por qué Peillat dejó Los Leones?

Luego de tocar el cielo con las manos en 2016, en 2019 algunas desprolijidades movieron la estantería del seleccionado masculino de hockey, con Retegui, entrenador del equipo en aquel entonces en el centro de la escena.

El Chapa había decidido dar un paso al costado, pero a pesar de ello, una semana más tarde no solo fue ratificado en su cargo, sino que se le otorgaron mayores funciones en la estructura del seleccionado de hockey argentino.

Dicha situación generó tal descontento en Peillat y Agustín Mazzilli, hoy formando parte del plantel argentino, que decidieron dar un paso al costado.

Peillat hizo pública su decisión con un duro escrito: “Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás. Nuestro paso al costado (el suyo y el de Agustín Mazzilli) es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”.

Alemania aprovechó su salida de Los Leones para convocarlo

Desde 2016, el jugador surgido en el club Mitre, se desempeña en el Mannheimer de Alemania. Ya asentado en el hockey de dicho país, en 2020, un año luego de su renuncia a la Selección Argentina, recibió el llamado del combinado europeo.

Con el pasaporte alemán en su poder, en un principio Peillat pensó que solo recibió el llamado para entrenar con el seleccionado, pero en realidad fue para ser convocado para representarlos. En 2022 dio el sí y ahora será rival de Los Leones buscando las semis en París 2024.

JP