Las pérdidas de Kiev en la última jornada ascienden a 400 soldados y 32 vehículos blindados, mientras que la aviación rusa realiza ataques aéreos contra las
reservas ucranianas que se dirigen hacia Kursk desde territorio ucraniano.
Las fuerzas rusas han impedido que las tropas del régimen de Kiev avancen en la provincia rusa de Kursk, donde desde el martes se registran combates tras un intento de incursión fronteriza emprendido por los ucranianos.
"Se abre fuego contra concentraciones identificadas de personal y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se están frustrando los intentos de unidades individuales de penetrar profundamente en el territorio en la dirección de Kursk", comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, añadiendo que la aviación rusa realiza ataques aéreos contra las reservas ucranianas que se dirigen hacia Kursk desde territorio ucraniano.
De acuerdo con Defensa, las pérdidas de Kiev en la última jornada ascienden a 400 militares y 32 vehículos blindados, entre ellos un tanque. En total, desde el comienzo de los combates en la dirección de Kursk, el régimen ucraniano perdió 660 militares y 82 unidades de vehículos blindados, incluidos 8 tanques, 12 vehículos blindados de transporte de tropas, 6 vehículos de combate de infantería, 55 vehículos blindados de combate y un vehículo de ingenieros para el retiro y pase de obstáculos.
"La operación de destrucción de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa", declaró el ministerio.