Milagro en Tucumán: una mujer y una niña se resbalaron cruzando la calle y un auto las atropelló

Policiales
Lectura

Una mujer y una nena fueron atropelladas por un auto en San Miguel de Tucumán como consecuencia de una imprudencia vial combinada con una avenida mojada y resbaladiza. Milagrosamente, solo sufrieron

heridas menores y fueron asistidas rápidamente.

El casi trágico episodio ocurrió durante la mañana de este miércoles sobre la avenida Mate de Luna, entre Lucas Córdoba y el pasaje Centenario, en la capital tucumana y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y monitoreo Municipal (COMM).

"El COMM informa un siniestro vial en el que sufrieron lesiones una mujer y una menor de edad al cruzar la av. Mate de Luna. Personal auxiliar y médico de la Maternidad realizaron traslado y primeros auxilios", indicaron en las redes sociales del municipio junto a las imágenes del momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video compartido se puede ver cómo una fila de autos aguardaba la luz verde del semáforo para arrancar. En aquel momento, la mujer comenzó a cruzar junto a la nena por el medio de la calzada mojada, Luego, cuando el semáforo habilita la circulación, decide acelerar el paso en lugar de retroceder.

BANER MTV 1

No obstante, al ver que el auto, un Volkswagen UP color rojo, arranca, la mujer frena y es ese el momento en el que ambas se patinan y quedan tendidas en medio de la avenida. El vehículo, por su parte, en lugar de frenar, acelera y choca a la mujer y a la niña.

Video: registraron a un conductor haciendo maniobras extremas con su Ferrari en Avenida Lugones

De milagro, el auto golpeó primero a la mujer y no a la menor, motivo por el que no pasó por encima de las víctimas y solo las arrastró algunos metros hasta detenerse.

Inmediatamente, los transeúntes y personal de un centro médico de la zona se acercaron a asistir a las víctimas, al mismo tiempo que el conductor del vehículo llamaba al 911 para pedir una ambulancia. Pocos minutos después, la mujer y la nena fueron asistidas y trasladas a un centro de salud.

AS./fl

En esta Nota