River se refuerza: Gallardo suma a Bustos hoy y espera que lo de Meza se resuelva mañana

Deportes
Lectura

El lateralFabricio Bustos llegó a Buenos Aires hoy para hacerse la revisión médica, firmar contrato por tres años y sumarse mañana a los entrenamientos y Maxi Meza tiene un vuelo reservado

para última hora de hoy y cumplir la misma rutina que su nuevo compañero para convertirse oficialmente en nuevos jugadores de River y de esa manera ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

De este modo, los dos jugadores van a ser parte de la nueva lista de la Copa Libertadores; al primero ya lo inscriben hoy en la AFA y mañana en la Conmebol y al segundo lo harán antes del lunes gracias a una inscripción provisoria autorizada por las dos entidades.

Si bien los tiempos apremian porque River tiene tiempo hasta esta tarde para anotar los contratos en la AFA y hasta mañana a las 19 horas para replicar el trámite en Conmebol, si todo se da como lo esperado por la dirigencia y Gallardo, van a llegar bien para que tanto Bustos como Meza puedan quizá debutar ante Talleres el miércoles de la semana que viene en la ida del cruce de octavos de la Libertadores.

La idea del Muñeco es que los tres refuerzos que él trajo, sumando a Pezzella, sean parte del equipo ya que vienen con ritmo de partidos y en competencia.

BANER MTV 1

Bustos viene de un 2024 intenso con 2857 minutos jugados en 36 partidos, de los cuales en 31 fue titular y de esos juegos en 23 completó los 90 minutos. Meza por su parte viene de una temporada 23/24 en la Liga de México y en torneo continental del Monterrey con 48 partidos -42 de titular- y 3186 minutos en cancha, con 9 goles y por ser volante ofensivo suele salir en las etapas finales ya que registra 29 salidas del equipo.

Lo que está a la vista es que Gallardo trajo jugadores titulares. Lo mismo con Pezzella que si bien tuvo un parate por la selección, en Betis, fue titular en toda la temporada con 39 partidos, todos de titular y completando los 90 minutos en 37 juegos.

Se lesionó Borja

El goleador de River, Miguel Borja, es el primer dolor de cabeza de Gallardo porque sufrió una lesión muscular en el isquio izquierdo y si bien le van a hacer estudios está descartado para jugar ante el Huracán y ante Talleres la semana que viene.

Vale apuntar que también está lesionado Facundo Colidio que podría jugar de delantero pero tiene una sinovitis que lo va a sacar de la lista de concentrados de mañana y su idea es estar para jugar por copa. Con este panorama se le abre la puerta de titularidad a Bareiro que por estas horas es el único centro delantero disponible del Muñeco.

Las bajas y el dilelma

Cerradas las incorporaciones, puede haber algunas bajas incluso de los jugadores recién llegados que no van a tener continuidad y que va a quedar afuera de la Copa Libertadores ya que hay 5 cambios y River en total sumó 8 refuerzos.

En este sentido Gallardo debe decidir y a los tres que llegan en su gestión hay que sumar a Ledesma como segundo arquero por lo que hay 1 lugar para 4 jugadores. Por sentido común y por peso de nombre todo hace indicar que será Bareiro el elegido como quinto elemento.

Esto abre un interrogante con el futuro de Peña -lo volvió a pedir Lanús-, Carboni -está estudiando posibilidades de salir a préstamo- y Gattoni - hay media docena de centrales-. Otros jugadores que pueden emigrar con el libro de pases abierto hasta el 30 de agosto son Fonseca y Boselli quienes, liberarían un cupo de extranjero. De todos modos, vale apuntar, que siRiver pasa a cuartos de la Copa puede hacer 3 cambios más en la lista.

SP