La decisión está tomada y, al igual que las autopistas porteñas, a partir del próximo mes de octubre el peaje del acceso a la AU Riccheri será a través del dispositivo
TelePase, es decir, automático, sin detenerse ni usar efectivo.
La Autopista Riccheri permite conectar la Ciudad con lugares de gran concurrencia como el Mercado Central y el Aeropuerto de Ezeiza, o enlazar con la Autopista Dellepiane para ir al centro porteño, con la Av. General Paz y con la Autopista Ezeiza -Cañuelas y la Ruta 3 para dirigirse al sur argentino.
El proceso de transición será en etapas y según adelantaron desde Corredores Viales, la concesionaria de esa vía rápida, desde el próximo jueves 15 de agosto se comenzará a cobrar doble tarifa a quienes usen vías exclusivas de TelePase sin estar adheridos al sistema.
En septiembre se espera que el 90% del peaje sea con vías dinámicas de pase automático. Mientras que en octubre, se estima que el ciento por ciento del peaje sea a través de este medio de pago.
Además de agilizar el tránsito, el objetivo de la medida apunta a modernizar el sistema de cobro hasta llegar al Free Flow, la modalidad de cobro de peaje que se realiza a velocidad normal, sin estaciones de peaje.
De acuerdo con lo que explicaron desde la concesionaria, “se trata del primer proyecto de relevancia que encara la empresa en sus últimos años, con fondos propios, ya que hasta el 2023 la compañía dependía de los aportes del Estado para funcionar”.
Quienes aún no tengan TelePase pueden adherirse de manera gratuita a través de la web www.telepase.com.ar. Luego, contarán con más de trescientos puntos de instalación, incluido el peaje de utopista Riccheri sentido a Ezeiza, pasando el peaje, o bien solicitar el envío a domicilio del dispositivo. El sistema ofrece la posibilidad de abonar con diferentes opciones para el usuario: Mercado Pago con dinero en cuenta, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.