Por Julio Molisano|RDN| Se ve que el gobierno completo esta de parranda, todo lo abonan con la nuestra, pagamos hasta el difraz de gaucho de Leandro
Festival de viáticos en el IPDUV( Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas)
Con la asunción de Leandro Zdero la expectativa del pueblo elevó la vara con respecto al cuidado de los gastos en el Estado.
En un organismo con no más de 500 personas en planta (Datos Gobierno Abierto Recurso Humanos) han tramitado y pagado más 1.000 actuaciones por viáticos a lo largo de enero a julio del corriente año.
Lo llamativo es que ni el 10% de viáticos fueron otorgados para la realización de Gestiones en Ciudad de Buenos Aires, algo muy habitual en este tipo de organismos que deben destrabar fondos de Convenios con Nación.
El Gobierno Nacional dejó de remitir fondos a las provincias y el mismo gobierno provincial tuvo que armar una ingeniería financiera para poder desactivar las llamadas bombas de mecha corta que habrían dejado la gestión anterior, pero algunos organismos siguen como si no existiera recorte alguno.
Transcurrieron los días, a más de seis meses de gestión se comienzan a notar algunas cuestiones que generan molestia dentro de los ciudadanos que votaron un cambio pero evidencian que solo cambiaron los actores y lo mismo se repite.
A modo de ejemplo en mes de Julio un mes donde existieron solo 12 días laborales por el receso de Invierno el IPDUV pagó un monto superior a los $ 14.497.974 en concepto de viáticos a razón de $1.208.000 diario y así también en el mes de mayo $ 24.733.055,45, junio $ 20.034.885,69
Es evidente que un Organismo que no recibe discrecionalmente para Obra Pública no ha podido hasta el momento ordenar su gestión, puesto que sigue recibiendo importantes sumas por coparticipación del Impuesto al Combustible y del FONAVI propiamente dicho.
Con una gestión anterior que fuera catalogada como desastrosa, llena de arbitrariedades con denuncias de entregas de viviendas en forma discrecional, al día de la fecha no se obtuvieron los resultados esperados en las localidades del interior como ser General San Martín, General Pinedo, Colonia Benitez, Castelli, etc.; y ni hablar de Laguna Blanca sobre el caso en donde la Ex Diputada entregara una casa a otra persona y que fuera denunciada por funcionarios de esta gestión pero que la misma cayó en saco roto ya que no se motorizó la denuncia.
Fuente: Sinfitro