El titular de la empresa Coniferal, Gustavo Mira, consideró que el servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba “es un buen sistema”.
“El servicio se viene mejorando día a día.
El titular de la empresa Coniferal, Gustavo Mira, consideró que el servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba “es un buen sistema”.
“El servicio se viene mejorando día a día.
Obviamente que esto no es como lavar un auto, que está sucio y en 15 minutos va a estar limpio y reluciente”, explicó en declaraciones a Mitre Córdoba tras el aumento del boleto a 940 pesos que rige desde el sábado.
Aumenta el boleto del transporte urbano a $940 en Córdoba
Sistema
“Esto es un servicio que en la calle pone más de 750 unidades por día por lo tanto que requiere un tiempo y una dinámica que se mantenga constante en el tiempo. Creo que desde la intendencia y las dos empresas que han quedado hay una firma decisión que se está llevando a cabo de manera paulatina”, sostuvo el empresario.
Al ser consultado sobre con qué nota calificaba al servicio de transporte urbano, respondió: “No estoy en condiciones porque esto debería ser un análisis mucho más detallado, pero no es un mal sistema. Obviamente que hay personas que se pueden quejar con todo su derecho. Pero diariamente se realizan más de 500 mil viajes por lo tanto alguno puede salir mal y algunos minutos puede estar alguna unidad demorada. Estamos hablando de 500 mil viajes por día y algunos días superan esa cantidad. En general yo creo que es un buen sistema”.
Además señaló que “está al día con todo su personal”. “Es una actividad que requiere mucho personal humano que todavía no se puede reemplazar con tecnología como muchas otras actividades. Yo creo que viene mejorando”, agregó Mira.
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Cambios
“Obviamente que la salida de Ersa allá por marzo le produjo un déficit importante al sistema, pero desde la intendencia se trabajó conjuntamente con las empresas. Con Coniferal tomando la totalidad del corredor 4 y Tamse sumando estas nuevas 50 unidades, que son flamantes, a los corredores restantes y han dado un sustento de mejoría y de calidad sin dudas”, opinó.
También indicó que “es un sistema que está totalmente con valores globalizados, que son valores internacionales” y que “el valor de la unidad en todo el mundo supera los 200 mil dólares”
“El valor del combustible hoy en la Argentina es un valor global. El costo que tiene operarlo no es menor. En cualquier lugar del mundo una tarifa supera los 2 dólares más los subsidios por lo tanto hoy a 940, la gente tiene que saber que el municipio se ha hecho cargo de los subsidios que ha dejado de pagar la Nación y la Provincia”, enfatizó Mira.
“Es un sistema que venía hace 22 años subsidiado por el Gobierno nacional y provincial. Y de un momento a otro se dejó de subsidiar desde la Nación para todo el interior del país. En todas las ciudades y provincias, los intendentes y gobernadores han tenido que hacer frente de alguna manera con sus fondos propios para que la gente no pague la totalidad”, concluyó el dirigente de Fetap.
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