Con la proximidad del Día de la Niñez, las jugueterías de Córdoba se preparan con optimismo para un aumento significativo en sus ventas, impulsadas por atractivas promociones y facilidades de pago
con tarjetas de crédito.
Sumado a eso, desde la CAIJ (Cámara Argentina de la Industria del Juguete), señalaron que los precios de los juguetes no aumentaron desde enero de este año y según indican algunas jugueterías consultadas por PERFIL CÓRDOBA, la concurrencia y el interés de los clientes ya ha comenzado a evidenciarse.
Promociones y gasto de $45.500: lo que esperan las pymes para el Día de la Niñez
"Hasta ahora, la respuesta del público ha sido positiva, especialmente por las opciones de pago con tarjetas de crédito, que representan el mayor flujo de ventas. Los bancos han decidido ofrecer promociones como 5 y 9 cuotas sin interés y hasta reintegros del 20% en algunos casos", explicó David Apfelbaum, gerente del tradicional polirubro, La Gran Feria, de la calle San Martín.
En la mayoría de los casos, se anticipa que el mayor volumen de ventas ocurrirá entre jueves y domingo, cuando los clientes suelen visitar las tiendas para buscar y comprar regalos para sus hijos, ahijados o nietos.
"Hay movimiento, pero no es una locura de gente. Calculo que entre jueves, viernes y sábado habrá más consultas", indico, por su parte, otra juguetería.
Lo particular de esta edición es que la opción de pagar en cuotas sin interés ha incentivado a los consumidores a hacer compras de mayor valor. "Cuando le decís al cliente que puede pagar sin interés, están dispuestos a gastar un poco más", agregó Apfelbaum.
Cuáles serán las proyecciones
Algunas jugueterías del sector se muestran optimistas y anticipan un aumento en sus ganancias de entre un 15% y 30%. Sin embargo, otras tiendas tienen expectativas más cautelosas, estimando que podrían apenas superar el 10%.
A diferencia de la fuerte recesión que se vivió en agosto del año pasado, este año las promociones han permitido a las jugueterías reintroducir productos de mayor valor, como los autos a batería, que habían sido retirados del mercado debido a su alto costo. Además, marcas icónicas como Hot Wheels y Barbie han regresado a las estanterías, algo que hubiera sido difícil de imaginar en años anteriores.
En cuanto a los precios, se observa una relativa estabilidad en los juguetes. "Los precios no han experimentado grandes cambios en los últimos 3 o 4 meses, e incluso algunos productos han registrado bajas", comentaron en La Gran Feria.
"El año pasado fue un desastre total. Ahora, con los precios más estabilizados, esperamos que esto ayude a reactivar el nivel de ventas", indicaron otros actores del rubro.
Los juguetes más accesibles tienen un precio que oscila entre los $2.000 y $3.000, lo que incluye desde pequeños autos de colección hasta slimes y plastilinas. En el extremo opuesto, productos como bicicletas, autos eléctricos y juegos electrónicos de última generación pueden alcanzar hasta los $500.000.
Independientemente de las proyecciones y el desempeño esperado para el Día de la Niñez, la mayoría de los comerciantes coinciden en que las diversas promociones bancarias han alentado significativamente la intención de compra de los clientes.
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