Humberto Grondona se refirió a la situación que atraviesan los clubes del fútbol argentino y aseguró que si su padre,Julio Grondona, histórico presidente de la AFA, “se levanta y ve todo
esto, vuelve al cajón”.
En diálogo con Radio Splendid, Grondona se lamentó porque “nuestra liga se está deteriorando mucho. No competimos con la liga de Brasil, desgraciadamente todo cambió para mal”, y recordó que antes “la plata era de los clubes”.
Al ser consultado sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino, que ayer fueron reglamentadas por el Gobierno de Javier Milei, Grondona criticó que “nadie entiende nada porque nadie explica qué son”, y la definió como “una puja de poderes para ver quién gana”.
De todas maneras, reconoció: “Los clubes deberían tener la libertad y hacer lo que quieran. Así como vamos, si quieren una liga competitiva hay que darle una inyección económica de donde venga para que todo esto mejore”.
En este sentido, añadió: “Hay gente que pone dinero en diferentes clubes porque no se pueden sostener los gastos. También están los que la sacan. Una categoría te da 10 pesos y abrir la cancha te cuesta cinco”.
“Se tienen que sincerar. ¿Cómo se bancan Riestra, Barracas Central, Defensa y Justicia o Arsenal?”, continuó Grondona.
Con respecto a su padre, Julio Humberto Grondona, recordó: “En su momento no las quiso (a las SAD). Hubo una votación y se determinó que no hayan sociedades anónimas, pero los tiempos han cambiado”. “En la última reunión que tuvo mi padre, se enojó con todos y al otro día se murió”, reveló.
A su vez, comentó: “Todos necesitan dinero para bancar el momento del club, no solo deportivo e institucional. Si vamos a la normalidad, hay clubes grandes que no podrían jugar”.
Por último, dio su punto de vista sobre la gestión de Claudio Tapia, el actual presidente de la AFA: “Tapia es un gran gerente de selecciones, pero tiene que prestarle mucha atención a los clubes”.
BP