Caso Kiczka: investigan si los hermanos habrían grabado videos infantiles en las oficinas de Pedro Puerta

Policiales
Lectura

La situación del ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de consumir y producir material sobre pedofilia, es cada vez más complicada. Ahora, la Justicia investiga si habrían

filmado los videos que subían a su canal de Youtube en el que presentaban unprograma para chicosen una propiedad que pertenece a Pedro Puerta, hijo del expresidente Ramón Puerta.

Se trata de las grabaciones de “El show de magia del tío Germán”, que el legislador publicó entre mayo y agosto de 2020, orientado a un público infantil y en los cuales participaba su hermano. Las autoridades allanaron este martes 3 de septiembre el Social Club de Misiones de Puerta, donde se secuestraron 20 CD’s, una CPU y un teléfono celular roto.

Dentro del inmueble funciona una radio, un bar y unas oficinas comerciales de una tabaquería, sumado a otra “oficina vip” donde se cree que Germán Kiczka grabó esos videos. Según informó el medio local Canal 12, es un lugar que tiene las "comodidades de un departamento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Risas y burlas desde la cárcel: así fue la visita familiar al exdiputado Germán Kiczka y su hermano, acusados de pedofilia

BANER MTV 1

Además, indicaron que los investigadores mantienen esta teoría ya que por "la ubicación de los muebles y el decorado del ambiente" es similar al fondo registrado en los clips del "Tío Germán" que el diputado provincial difundía en esa plataforma digital.

Caso German Kiczka
Allanamiento a las oficinas de la propiedad de Pedro Puerta.

El ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, había adelantado que el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, sigue analizando "todas las posibilidades que puede haber de vínculos, tanto de Germán (Kiczka como de su hermano, y de los delitos que cada uno pudo haber cometido”.

El allanamiento al club de Pedro Puerta

Como miembro del partido provincial Activar, fundado por Pedro Puerta, el legislador acusado de pedofilia tenía vínculos con el hijo del también exgobernador de Misiones. En ese contexto, el juez Faría ordenó el allanamiento a la propiedad y estuvo acompañado por los agentes de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

Durante el operativo, incautaron un teléfono móvil que estaba roto, además de 20 CD’s, una CPU y otros elementos de interés para el caso. La agencia Noticias Argentinas tuvo acceso a las imágenes del allanamiento y destacaron que una de las cuestiones que más llamó la atención fue un dibujo, que habría sido realizado presuntamente por un menor.

El diseño, en el que se logra leer el nombre "Germán", estaba pegado en un ventanal y también se halla bajo análisis.

Caso German Kiczka

Acerca del procedimiento, Ramón puerta señaló que "fue pedido por su hijo" ya que consideró que de "los dos hermanos Kiczka hay uno (Sebastián) que no hay dudas de que es implicado" en los delitos por los que están imputados.

"Es un enfermo, fue atendido hace 10 o 15 años. En pueblo chico siempre se comentaba, no así de Germán", dijo el exgobernador misionero en diálogo con LN+.

Los videos de “Tío Germán” que grabó Kiczka

Entre mayo y agosto de 2020, durante la pandemia de coronavirus, Kiczka presentó en YouTube una serie de videos que llevaban el título, “El show de magia del tío Germán”. Este material imitaba el formato de un programa para infantil y en algunos episodios intervenían incluso familiares de Kiczka, como su padre, Leonardo, y su hermano.

En los diversos videos publicados se observa a Germán y a Sebastián realizando trucos de magia y juegos para menores de edad. Los sospechosos presentaban algunos trucos, "experimentos" e incluso incorporaban durante el programaa algunos personajes como los famosos "Minions".

Caso German Kiczka
Germán Kiczka en su canal de Youtube.

Nada llamaba la atención hasta que ambos quedaron detenidos por los delitos de consumo y producción de material de abuso sexual infantil y la polémica se centró por la actividad que realizaban en sus redes sociales.

La investigación comenzó en Estados Unidos después de que una información que le llegó a una fiscal especializada en ciberdelitos y de material de abuso infantil de la ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy. Así fue cómo la Justicia Federal llegó a allanar la casa del padre y el hermanode Kiczka en la ciudad de Apósteles.

FP/ff