Renunció el presidente de Atenas: "sacamos al club de la oscuridad y lo pusimos nuevamente en el máximo pedestal del básquet nacional"

Deportes
Lectura

En un comunicado dirigido a la Comisión Directiva de la Asociación Deportiva Atenas, socios y simpatizantes, el presidente del club, en un gesto cargado de emotividad, David Urreta anunció su renuncia

al cargo. La carta, fechada en septiembre de 2024 en Córdoba, marca el fin de un ciclo de liderazgo que, según el propio mandatario, estuvo lleno de desafíos, logros y sacrificios personales.

"Los hombres pasan, las instituciones quedan", expresó el ahora ex presidente, destacando que, desde el inicio de su mandato, siempre sostuvo que "la tristeza era pasajera" y que, con esfuerzo y trabajo en equipo, lograrían sacar a Atenas "desde la oscuridad del descenso" hasta "reubicarla nuevamente en el máximo pedestal del básquet nacional".

“Sin Lábaque no se puede y con él solo no alcanza”

Entre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, el ex dirigente señaló que considera que es "la mejor opción para que Atenas siga creciendo". A lo largo de su gestión, puso en marcha diversas iniciativas que fortalecieron al club tanto en lo deportivo como en lo social. "Convocamos a toda la sociedad de Córdoba, volvimos a las fuentes", afirmó, destacando el enfoque en jugadores identificados con el club y la provincia, además de un equipo técnico que priorizó "lo humano, lo grupal por sobre lo individual".

BANER MTV 1

El dirigente también hizo hincapié en el retorno de las familias al estadio, el trabajo con las inferiores y el desarrollo de una nueva imagen del club orientada hacia la sustentabilidad. "Somos el primer Club en Argentina en medir la huella de carbono y en presentar un informe de Triple Impacto", resaltó.

Atenas volvió a Primera

"En lo deportivo volvieron los ídolos del club, se priorizaron, mejoraron y trabajaron las inferiores de básquet, logrando nuevos éxitos deportivos y personales de nuestros jóvenes jugadores. Y todo esto, con Donald Jones, German Barrale y Mario Milanesio como pilares, la presencia de Rubén Magnano en nuestros partidos acompañando al equipo", expresó el mandatario renunciante.

Entre los hitos de su gestión, sobresale la finalización del estadio Estructura Pretensa Atenas, que definió como "un bien que es del Club y que será su patrimonio por siempre". Además, celebró el hecho de haber dejado a Atenas "en Primera, con todas sus disciplinas a pleno funcionamiento, sin deudas, sin apremios y con mucha alegría".

Finalmente, se despidió con un mensaje de esperanza: "Este no es un adiós para siempre, seguramente el tiempo nos volverá a unir. Atenas está de regreso y eso hoy es lo que más importa".