En un emocionante encuentro disputado este sábado, la Selección Argentinade fútbol para ciegos no pudo alcanzar la gloria en los Juegos Paralímpicos. Tras igualar 1-1 con Francia en el tiempo reglamentario,
la definición por penales favoreció a los europeos, dejando a nuestros representantes con la medalla de plata.
Tras su importantísimo triunfo ante Brasil en la instancia anterior, los Murciélagos pretendían arrebatarle la medalla de oro al conjunto anfitrión.
Las incidencias comenzaron favorablemente para el local, que abrió el tanteador a minutos del final del primer tiempo por intermedio de Frédéric Villeroux, quien tuvo una jugada invidiual bastante representativa.
Posteriormente, Maximiliano Espinillo fue el encargado de delibitar la defensiva del local para finalmente emparejar el tanteador.
Ya, en el segundo tiempo la situación no pudo modificarse tenieno presente que los sudamericanos marcaron las diferencias en gran parte del tramo final del cotejo.
En la tanda de penales, los europeos tuvieron una mejor perfomance. Con este resultados, los locales consiguen por primera vez en su historia una medalla olímpica en esta disciplina.
De este modo, Argentina volvió a obtener un segundo lugar que ya había conseguido en 2004 y 2020 respectivamente. Los dos bronces restantes los alcanzó en 2008 y 2016.
GM