Jessica Elizabeth Gutiérrez desapareció en la localidad de La Caldera, provincia de Salta, lugar donde la mujer de 33 años, madre de cuatro niños, fue vista por última vez durante la
madrugada del 11 de septiembre cuando regresaba a su casa tras finalizar su jornada laboral en un local gastronómica de la zona, según indicó Infobae.
El medio El Tribuno indicó que los familiares de la mujer se alarmaron la noche en la que ella no llegó a su domicilio y tampoco lograban contactarla, por lo que pocas horas después denunciaron su desaparición. El celular de Gutiérrez se apagó a la 1 de la madrugada y permanece apagado desde entonces.
El caso quedó en manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien activó el protocolo de búsqueda inmediatamente después de recibir el reporte de la desaparición de la mujer. Desde el Ministerio Público Fiscal salteño indicaron que se realizan rastrillajes diarios con personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, grupos investigativos, la División Canes y otros efectivos de la Policía de la Provincia.
Al no tener novedades, la fiscalía solicitó la colaboración de la comunidad, y llamó a que todo aquel que pueda aportar datos certeros sobre el paradero de la mujer lo haga llamando al 911 o acercándose a la dependencia policial más próxima.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal también precisó que la mujer desaparecida tiene una cicatriz en la pierna y otra en la zona abdominal. La noche en la que desapareció llevaba un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.
Por otra parte, un dato inquietante es que este sábado al mediodía durante los rastrillajes un baqueano alertó a la policía sobre un supuesto suicidio en El Nogalar, cerca de La Caldera. En el lugar, los oficiales encontraron el cuerpo de Edgardo Esteban Mamani, pareja y padre de los hijos de la mujer desaparecida.
De todas formas, el comisario general Daniel Carrasco, subdirector general de Seguridad salteño, aclaró que, hasta el momento, no hay evidencia que vincule el hallazgo con la desaparición.
AS. CP