Fuerte rumor de negocios inmoviliarios que nadie investiga en el Chaco
Por Julio Molisano|RDN| El amigo de Javier Milei tendría 50 mil hectáreas fiscales en a provincia del Chaco, Eduardo Elsztain, es el propietario del
Hotl Libertador donde se alojó Javier Milei es el Grupo IRSA, una sociedad dedicada a las operaciones inmobiliarias de nivel premium y que ha sido una de las más favorecidas por el estado en el pasado. El presidente del directorio de IRSA es Eduardo Elsztain, quien también ejerce la presidencia del Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro. En 2017, fue uno de los tres empresarios cercanos al macrismo –junto a Marcos Galperín y Marcelo Mindlín-, que aparecieron junto con el ex presidente Macri en los Panamá Papers por poseer cuentas en paraísos fiscales. Entre los que más concentran hay empresarios y grupos que tienen entre 100 mil y más de un millón de hectáreas de todo tipo. Algunos, como Benetton o Cresud, de Eduardo Elsztain, son más conocidos. Pero también aparecen empresas de capitales chinos, suizos y chilenos, junto con actores de bajísimo nivel.
Lo más llamativo es que en las últimas semanas detuvieron a Tito Ramón López por la ocuación ilegal de tierras, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero había denunciado públicamente a López en el año 2022 por la ocupación ilegal de esas tierras. Estamos hablando de 300 hectáreas donde el dirigente piquetero emprendió actividades de ganadería que le habrín generado un capital considerable, esto motivo que lo acusaran de “lavado de Activos” entre otras figuras que forman parte de la investigación, Tito López fue detenido junto a su esposa y sus hijos acusado de integrar una Asociación Ilícita, se encuentran alojados en Gendarmería Nacional.
Fuertes sospechas de una detención política
Como el mismo lo denunciara en el momento de su detención en la plaza 25 de Mayo. La detención de “Tito” López se concretó mientras él se encontraba en la Plaza 25 de Mayo dando entrevistas a medios locales. Al momento de su captura, el dirigente social aseguró que su encarcelamiento tiene motivos políticos y negó las acusaciones en su contra: “Esto es político. Me van a tener preso seis o siete meses, después saldré libre de culpa y cargo, y quién me va a pagar eso”, afirmó López. Pero la realidad muestra que el tiempo de su detención puede extenderse por más tiempo ya que comenzaron a sumarse nuevas figuras penales, integrantes dee su Movimient Social deslizaron que el objeto de “la detención de Tito López es Capitanich y van a tenerlo hasta que firme alguna declaración que involucre al ex gobernador”, todos se refirieron a que se trata de una persecución política por haber accedido a programas sociales que fueron otorgados por la gestión de Capitanich, lo cierto es que López se encuentra detenido junto a su familia enfrentando fuertes acusaciones que la defensa desestima mientras se prepran para dar la batalla jurídica que busca recobrar la libertad del dirigente piquetero.