En el marco de uno de los habituales operativos contra la caza furtiva, efectivos de la Unidad Regional XV y de la División de Defensa del Medio Ambiente lograron desmantelar un
campamento clandestino y detener a dos cazadores furtivos en la localidad de Montecarlo, Misiones.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por los efectivos policiales, el operativo se llevó a cabo puntualmente en los kilómetros 48 y 58 de la Ruta Provincial 16 y, durante el mismo, los policías encontraron una gran cantidad de trampas fijas - popularmente conocidas como "sobrado" y "saleros"-, que, habitualmente, son utilizadas por los cazadores furtivos con el objetivo de atraer a diferentes especies animales.
El operativo dio como resultado la detención de dos hombres de 36 y 43 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Colonia Paraíso, departamento de San Pedro, en tanto que ambos fueron sorprendidos en posesión de diferentes tipos de herramientas que son utilizadas para la caza furtiva, lo que facilitó su captura.
Cazadores furtivos: armas y objetos incautados
Entre los elementos que fueron encontrados en el campamento clandestino se encuentran una motocicleta sin documentación, linternas, cuchillos, sogas, mochilas y varios artículos relacionados con la caza. Además, también se les secuestraron dos escopetas -una calibre 16 y otra calibre 36-, y 18 cartuchos de diferentes calibres.
Por su parte, todas las trampas que fueron encontradas fueron desmanteladas y se registraron las coordenadas de su ubicación para añadirlas al mapa policial de actividades ilegales. "Este procedimiento busca mejorar el control de estas zonas y evitar futuras infracciones. La importancia de estas acciones radica en la protección de la fauna silvestre y en la preservación del ecosistema local", informaron desde la policía de Misiones.
Finalmente, tanto los dos sujetos como todos los elementos que fueron incautados por los agentes policiales fueron trasladados a la sede policial donde se llevaron a cabolos procedimientos judiciales correspondientes, en tanto que las autoridades destacaron la enorme importancia que tiene este tipo de operativos en la lucha para combatir la caza furtiva, como, así también, para preservar la rica y variada biodiversidad de la región.