El exfutbolista Omar Palma fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y quedó internado en terapia intensiva. El estado de salud del Negro, ídolo de Rosario Central, sigue siendo grave y
el pronóstico es reservado, sin embargo la operación fue un éxito y eso alienta las expectativas de que pueda recuperarse.
El Negro Palma se sintió mal a la mañana del lunes en la casa de uno de sus nietos en Ibarlucea, ahí una de sus cuatro hijas lo llevó con urgencia al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y fue derivado luego al Hospital Centenario, que posee el tomógrafo más avanzado para detectar el cuadro de accidente cerebrovascular (ACV) que presentaba.
Con esas conclusiones médicas lo trasladaron al Hospital Italiano, donde en horas de la tarde fue operado del derrame cerebral que sufrió.
La intervención quirúrgica duró aproximadamente dos horas y media, fue de complejidad y, aunque no se detalló en qué consistió, su estado sigue siendo grave y el pronóstico reservado.
Ahora las próximas horas serán clave y se espera que pueda recuperarse en la sala de cuidados intensivos del Italiano.
Quién es Omar "El Negro" Palma
Omar Palma es uno de los máximos ídolos de Rosario Central y ganó tres títulos. Debutó en el año 1979 y se consagró campeón del Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Además, disputó algunos partidos con la camiseta de Colón en 1986, también jugó en River entre 1987 y 1989. En el Millonarioobtuvo la Copa Interamericana de 1987.
Además con en River dejó un gran recuerdo: fue en la fecha 15 del Torneo de Primera División de 1987/1988, en un superclásico ante Boca en el Monumental. A los tres minutos, Palma falló un penal a favor del Millonario y el Xeneize se puso 2 a 0. Sin embargo, River se recuperó y con los goles de Jorge Da Silva, Antonio Alzamendi y Palma, que se tomó revancha, puso el 3 a 2 final, en un partido muy recordado.
En el extranjero estuvo en Veracruz de México, entre 1989 y 1992, y se retiró en 1998 en Rosario Central, club del que es hincha y referente.
Luego, tuvo una etapa como entrenador, también en Central. Fue en 2011, cuando el equipo disputaba la B Nacional. Allí dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Además, se desempeñó como presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009 por el Partido Justicialista.
BP