El ejército de Israel instó este martes 1 de octubre a la población israelí a permanecer cerca de áreas protegidas, ante la posibilidad de un ataque iraní "a gran escala".
"La amenaza puede ser de gran alcance", declaró en televisión el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, según recogió la agencia AFP.
El vocero agregó que el cuerpo armado monitorea la situación. "Permanezca cerca de una zona protegida en el momento de la alarma. Si suena una alarma, permanezca en la zona protegida", insistió.
La embajada de Estados Unidos en Israel llamó a su personal y a sus familias a refugiarse en el lugar ante las amenazas.
"Como resultado de la actual situación de seguridad, la embajada de Estados Unidos ha ordenado a todos los empleados gubernamentales y a sus familias a refugiarse hasta nuevo aviso", sostuvo la sede diplomática en un comunicado difundido por AFP.
En la misma línea, Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, habló este martes con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, de la amenaza de un ataque iraní "inminente" contra Israel.
"El ministro y el secretario hablaron de la amenaza inminente de un ataque iraní con misiles contra Israel", declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado. También hablaron de la "preparación operativa de Israel para defender a sus ciudadanos y activos militares, así como de la postura de las fuerzas estadounidenses en la región", añadió.
Al mismo tiempo, hay siete heridos en un "presunto ataque terrorista" en Tel Aviv, anuncian la policía y socorristas.
Noticia en desarrollo...