Las Fuerzas de Defensa de Israel(FDI) actualizaron sus recomendaciones de seguridad para autorizar a la población a salir de los refugios, dando así por superada, al menos por ahora, la amenaza
derivada del lanzamiento de misiles desde Irán.
El portavoz militar, Daniel Hagari, aseguró que no se han detectado otras posibles amenazas, en un mensaje en el que ha confirmado el impacto de algunos proyectiles en el centro y el sur de Israel. A falta de una evaluación más precisa, señaló que "no hay constancia de víctimas".
El servicio de ambulancias Magen David Adom confirmó en redes sociales varios heridos leves por el impacto de metralla o por caídas cuando la población se dirigía a los refugios.
A once meses del 7 de octubre: el sueño del Tercer Templo de Jerusalén
Asimismo, Hagari advirtió este martes que habrá a consecuencias tras el ataque de Irán yseñaló que responderán al lanzamiento de misiles, aunque no aclaró hasta el momento de qué forma lo harán.
“Estamos en alerta máxima en defensa y ofensiva, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este lanzamiento de misiles tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, dijo Hagari.
El anuncio del portavoz de las FDI se produce tras el ataque con misiles lanzado por Irán contra territorio israelí en la tarde del martes. Las alarmas fueron activadas en todo el país y el mapa del Ejército mostró todo el territorio israelí con señales rojas de alerta.
El Ejército también informó de que su sistema de defensa aérea estuvo completamente operativo para detectar e interceptar cualquier amenaza, aunque advirtió de que algún misil podría llegar a impactar en tierra.
“Sin embargo, la defensa no es hermética y, por lo tanto, es esencial seguir las instrucciones del Comando del Frente Interior. Es posible que escuchen explosiones, que podrían ser el resultado de intercepciones o impactos”, asegura un comunicado militar.