En otroepisodio de las polémicas declaraciones que presta habitualmente ArturoVidal, la víctima volvió a ser Ricardo Gareca que dejó almediocampista, junto a otros históricos de la selección de Chile, fuerade la
convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
En esta oportunidadel mediocampista de Colo Colo no utilizó su canal de streaming o sus redessociales para arremeter en contra del entrenador argentino, sino que lo hizo enconferencia de prensa en la previa del partido con la U. Católica por el torneolocal.
“Megustaría que los periodistas se enojaran. Si digo lo que pienso me van a matar.Por qué no dicen ustedes qué está pasando en la selección, por qué esperan queyo lo diga”, arrancó el bicampeón de América con el seleccionado chileno.
“Tendríaque estar aunque no estuviera futbolísticamente... Yo, el Huaso (MauricioIsla), Charles (Aranguiz), Marcelo (Díaz), lo que estén activos deben estarporque la selección nos necesita. Hay un entrenador con un proceso, pero nopodés enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedarafuera de otro Mundial. No podés enfrentar a Brasil sin jugadoresgrandes. Cómo el Huaso no va a estar si fue el último capitán. Esomolesta y no lo dicen. Esperan que yo hable en el Twitter o en el Instagram”,argumentó el volante de 37 años.
Lejos determinar con las bombas en contra de Gareca, Arturo redobló la apuesta: “Quedéafuera de la Copa América estando bien. ¿Hay alguno mejor que yo en miposición o que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil? NO, no hay. Laselección está mal y todos lo saben. Eso me molesta mucho. ¿Si tuve algúncontacto con Gareca? Hablé cinco minutos con él y no hablé más, nunca más medijo nada”.
Vidallapidario sobre el presente y futuro de la selección de Chile
Paraconcluir sus contundentes declaraciones, el experimentado mediocampista mostrósu preocupación por el andar de la Roja de cara a los próximos dos partidosrecibiendo a Brasil (jueves 10/10) en Santiago y visitando a Colombia, enBarranquilla (martes 15/10).
"Esdifícil, no le veo rumbo cuando te enfrentás a dos de las selecciones másfuertes como Colombia, con un potencial terrible, y Brasil, que se despiertacon el pie derecho y te puede meter cuatro goles. Lo sufrimos con la generacióndorada, imaginen con este equipo joven. Si querés tirar a la basura laEliminatoria, ok, pero tenemos chances de clasificar al Mundial. Se perdió conBolivia, perdimos mucho, pero hay chances. Ojalá nos vaya bien, que saquemos unpunto, pero me da miedo. Digo las cosas como las siento, pero es complicadosacar algún punto en estos dos partidos”, cerró.
Losnúmeros de Gareca como DT de Chile
Desde queel entrenador argentino asumió en Chile a comienzo de este 2024, la realidad esque los resultados no han sido los esperados. En los ocho partidos que llevadirigidos hasta el momento, la Roja logró logró dos victorias (amistosos anteAlbania y Paraguay), dos empates (Canadá y Perú por la Copa América) y cuatroderrotas (amistoso con Francia, Argentina por Copa América y Argentina yBolivia por Eliminatorias).
Además, paragenera aún mayor preocupación entre los hinchas, en la última edición de laCopa América no solo no ganó ningún partido, sino que quedó eliminado enprimera ronda. Como si eso fuese poco, Chile suma cinco puntos en ocho fechasdisputadas de Eliminatorias, quedando en la novena posición, sólo por encima dePerú (tres puntos) y a cuatro unidades de Paraguay, hoy en repechaje.
JP