Una subinspectora de la policía de San Luis mató a sus dos hijos y se fugó

Policiales
Lectura

Mariana Abigail Silva, una subinspectora de la Policía, mató a tiros a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 2, en su hogar del barrio Los

Fresnos ubicado en la localidad puntana de Juana Koslay.

El violento crimen salió a la luz cuando Silva, de 34 años, alertó a la policía sobre el ataque antes de huir del lugar. La agresora, además, dejó dos cartas escritas a puño y letra en la escena del delito. Sin embargo, no fue el único rastro que dejó antes de intentar escapar. Silva también contactó a familiares y compañeros, confesando que había matado a sus hijos.

Fue entonces que el personal policial de la Comisaría 34, fue hasta el domicilio ubicado en calle Los Eucaliptus del barrio Los Fresnos y encontró a los menores sin vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No lo vi”, dijo el policía que mató a Bastián en Wilde

BANER MTV 1

Tras el hallazgo, la policía desplegó un operativo de búsqueda y logró detenerla horas después en el perilago del dique Cruz de Piedra. Fue alrededor de las 8 de este martes.

Según fuentes policiales, la mujer, una efectiva policial con ocho años de servicio, fue encontrada en estado de shock, portando su arma reglamentaria, y está bajo contención por el departamento psicológico de la Fuerza mientras se prepara su traslado hasta la dependencia policial.

Una mujer policía mató a su novio delante de su suegro

“La mujer policía dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”, según publicó El Diario de la República.

La fiscal de Género, María del Valle Durán, está a cargo de la investigación, mientras que el jefe de la Policía de San Luis, Pablo Vieytes, supervisó la escena del crimen.

Jonathan Funes, padre de uno de las víctimas: "Me dijeron que no hablara"

Jonathan Funes, padre de Bautista, el niño de 2 años que fue asesinado por su madre, le dijo a la prensa: "Van a investigar todo lo que pasó, ella se hizo cargo de todo" refiriéndose a Mariana Silva. La otra víctima es Sofía de La Rocha de 7 años, cuyo padre está en Buenos Aires.

Funes, oriundo de La Toma, llegó temprano a la vivienda, pero no le permitieron ingresar. Solo pudo hacerlo una vez que la morgue retiró los cuerpos, pasadas las 12:30.

En un breve intercambio con los periodistas, Funes comentó sobre los disparos. "¿Hubo dos disparos a las criaturas?", le preguntaron. Su respuesta fue cautelosa: "Algo así, me dijeron que no hablara así que hasta no salga". Al ser consultado sobre el hermetismo que rodea el caso, solo concluyó con un agradecimiento: "Muchísimas gracias".

rm / ds