Pañales y leche, entre los más vendidos del Cyber Monday

Economia
Lectura

El pasado lunes comenzó el Cyber Monday 2019 y las ventas las encabezan los pañales, las bebidas con y sin alcohol el jabón para la ropa,

las leches larga vida y los artículos de cuidado personal.

El lunes lo que más se compró fueron pañales. Según señaló Mercado Libre, se vendieron más de 200.000 pañales, es decir 348 pañales por minuto. Esto representa al consumo mensual de 1.350 bebés (recién nacidos).

Cuando uno selecciona el botón de alimentos y bebidas y, después, elige una empresa donde comprar, aparecen también las ofertas del momento. Productos como jabón para la ropa, bebidas y leches larga vida, por caso, tienen el mismo precio y/o promoción en uno y otro supermercado.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico señalaron que "este año se identifican, al menos hasta ahora, dos perfiles de compra bien definidos. El primero se dedica a congelar los precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés como una forma de ganarle a la inflación y al dólar. El segundo, aprovecha para abastecerse de bienes de consumo stockeables con grandes niveles de descuento".

Este miércoles termina el Cyber Monday y se estima que el descuento promedio se ubica en el 29 %. Se espera que las empresas sigan con otras ofertas hasta el domingo vía Cyber Week.

Ante la creciente inflación, que este año será mayor al 55 %, y el deterioro de los salarios no sorprende que aumenten las ventas de productos que se pueden stockear como los pañales o las leches que son esenciales para un hogar. Llegar a fin de mes es una odisea para muchas familias.

Te puede interesar: Noviembre recargado: no paran los tarifazos

Seremos directos: La Izquierda Diario te necesita

En tiempo de crisis y ajuste, el periodismo de izquierda solo puede seguir creciendo con tu ayuda. Mientras los grandes medios reciben millones del Estado y los empresarios, nosotros contamos con vos para seguir desenmascarando las mentiras de los poderosos.

La Izquierda Diario lo hacemos entre todos.

Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Consumo   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía