La gente en Colombia no se cree lo del ataque al helicóptero de Duque porque lo ven como una vieja táctica del uribismo: cuando hay problemas se hace un autoatentado.

Así lo ha manifestado el analista de temas internacionales Isaac Bigio en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, en la que también ha asegurado que en el ataque contra la aeronave del mandatario colombiano, Iván Duque, no hubo muertos ni heridos, entonces, no se puede considerar lo ocurrido como un acto gestionado por grupos armados u organizaciones gubernamentales.

En medio de las multitudinarias protestas que sacuden Colombia desde el 28 de abril, el helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Iván Duque, fue blanco de un ataque el 25 de junio, no obstante, todos los tripulantes se salvaron.

Refiriéndose al significativo número de los civiles que han muerto a manos de los agentes de la Policía durante el paro nacional, ha apuntado al descontento de la gente como el motivo que podría estar detrás del conato de atentado.