Como parte de las actividades preparatorias de la celebración del Centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, desarrolló una intensa agenda en la ciudad de Shanghái organizada por el Departamento de Enlace del Comité Central del PCCh. También, estuvo presente en la inauguración del Centro de Exposiciones de la Historia del PCCh en Beijing. Durante estos encuentros, Vaca Narvaja, dialogó con el Consejero de Estado y Canciller de China, Sr. Wang Yi, y con el Vice Ministro de Información del PCCh y Director de Oficina de Prensa del Consejo de Estado, Sr. Xu Lin.

Como primera actividad en Shanghái, el embajador argentino, visitó el museo histórico en el cual se celebró el 1er Congreso del PCCh y el nuevo sitio de Memoria Internacional sobre la historia del Partido. Allí, Vaca Narvaja, pronunció un discurso en el cual resaltó la trayectoria del PCCh durante estos cien años y los logros alcanzados en la erradicación de la pobreza estructural y el avance tecnológico de China en los últimos años.

“En solo 72 años de historia la República Popular China ha logrado bajo la conducción del Partido sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el periodo de ascenso social más importante en la historia de la humanidad. En los 8 años de gobierno del presidente Xi Jinping esto se ha profundizado, logrando sacar solo en dicho periodo a más de 100 millones de personas de la pobreza estructural”, afirmó.