La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habla con la prensa en Lima, capital, 21 de junio de 2021. (Foto: AFP)

La derechista Keiko Fujimori solicita a su rival de Perú Libre que se una a ella en su petición de realizar una auditoría sobre resultados de elecciones.

En un mitin celebrado el sábado en la Plaza Bolognesi, en Lima, la capital, la representante de Fuerza Popular arguyó que su intención de solicitar una auditoría no es que su formación sea “favorecida”, sino que se analicen las “irregularidades y trampas” que se produjeron en las mesas electorales durante los comicios del pasado 6 de junio.

Asimismo, Fujimori anunció que entregaría el lunes dicha solicitud al presidente interino del país, Francisco Sagasti, con el fin de que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizase la investigación oficial.

“Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo […] Ojalá que tenga la oportunidad de conversar con el presidente, y si no es así le dejaré yo la carta solicitando una auditoría internacional”, manifestó Fujimori.

El mismo sábado, la Corte Superior de Justicia de Lima consideró “improcedente” anular el balotaje por no haber evidencias de fraude, señalando que el Jurado Nacional Electoral (JNE) actuó en sus resoluciones según la ley y “sin mostrar simpatía” por alguno de los dos candidatos.