El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Un alto rango militar iraní resalta el creciente poderío de la Resistencia palestina y enfatiza que la era de los ataques impunes israelíes ha terminado.

“Los israelíes deben saber que la era de los ataques impunes contra los palestinos se ha acabado y la Resistencia palestina hoy es más poderosa”, señaló el sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (​CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una entrevista con la cadena rusa Russia Today (RT).

Salami precisó que la guerra de este mes de Israel y las fuerzas israelíes ha configurado una nueva Palestina más empoderada que nunca y con un poderío militar que se impuso sobre cualquier calculo estratégico que el régimen israelí hubiera hecho en el pasado.

“Los palestinos se harán más fuertes a medida que pasan los días, y los israelíes deben saber que no podrán coexistir junto a ese enemigo, que en este momento goza de un inmenso poderío”, resaltó el alto mando castrense.

“La Victoria de la Resistencia en Gaza es el comienzo del colapso de Israel” | HISPANTVv

En otra parte de su entrevista, el general de división del CGRI vaticinó una participación masiva en las elecciones presidenciales de Irán, previstas para el 18 de junio, en concordancia con las recomendaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien llamó al electorado a asistir a los colegios electorales.

“Las elecciones no son solo para elegir al presidente de Irán, sino que cada uno de los votos emitidos es como un misil que impacta en el corazón de las potencias arrogantes y hace que la República Islámica salga victoriosa de su sagrada batalla emprendida contra la arrogancia mundial”, puntualizó el alto mando del CGRI.

Sus declaraciones al medio ruso se producen en el contexto del reciente enfrentamiento bélico entre los grupos de la Resistencia palestina y las fuerzas del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Una batalla en la que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, en represalia a los ataques aéreos israelíes sobre el enclave costero, reescribieron nuevas ecuaciones de combate por sus implacables lanzamientos certeros de cohetes sobre las posesiones del régimen en los territorios ocupados, que obligaron a Israel a declarar un alto el fuego a las hostilidades.

El 21 de mayo, el régimen de Israel anunció que su gabinete había aceptado un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave gazatí. Después de confirmarse, la Resistencia palestina aseveró que la aceptación de Israel significaba “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los palestinos.

krd/ncl/rba