La carga estaba disimulada en dos camiones que iban desde Puerto Iguazú hacia Ciudad de Buenos Aires. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes y dos hombres quedaron a disposición de la justicia pero en libertad.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban controles sobre la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 34, en la localidad de San Borjita, cuando detuvieron la marcha de dos camiones de carga provenientes de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Retiro (el barrio porteño). Al efectuar el registro de ambos rodados, los uniformados constataron que los conductores, mayores de edad, transportaban diversas encomiendas que no poseían guía ni factura.

Con autorización del Juzgado Federal Nº 2 Corrientes se procedió a la interdicción y a las aperturas de las cajas de diferentes tamaños, que no contaban con la documentación correspondiente en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. En presencia de testigos, los gendarmes detectaron 42 bultos que contenían mercadería de rubro tienda y bazar con un avalúo de 22.480.700 pesos. El magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería y de los dos camiones, mientras que los involucrados continuarán en libertad supeditados a la causa.