En los últimos años el empresario británico se había dedicado al negocio de las criptomonedas.

Días atrás, John MacAfee (75) había escrito en sus redes sociales: "Mis amigos se evaporaron por miedo a que los asociaran conmigo, no tengo nada y no lamento nada". La extradición a Estados Unidos había sido pedida por una deuda fiscal de unos 4,2 millones de dólares.

John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos y cuya extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal había sido aprobada recientemente, fue encontrado muerto este miércoles, aparentemente por suicidio, en su celda de una cárcel de España, informaron fuentes penitenciarias.

El cuerpo de McAfee, de 75 años, fue hallado en el el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, donde había ingresado el 4 de octubre pasado por orden de la Audiencia Nacional.Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación pero finalmente los médicos certificaron su deceso, refirió la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

La comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario e investigaba las causas del hecho, aunque "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio", indicó un vocero de la Generalitat.