El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, se expresó respecto del llamado a licitación 22/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, valorando la oportunidad de avanzar en obras para mejorar vías del Belgrano Cargas.

“Es una excelente noticia porque representa, en esta etapa, la recuperación y reparación total del tramo Puerto Tirol - Laguna Blanca del ramal C3 del Belgrano Cargas”, destacó el legislador.

Con un número limitado de militantes y dirigentes, por cuestiones de biosegridad, la jefa comunal y vicepresidenta del foro de intendentes del PJ chaqueño, Magda Ayala inauguró la noche de este miércoles el local partidario correspondiente al ciurcuito 11B ubicado en av. Castelli y Sauce.

Con el acompañamiento de la candidata a diputada provincial Mariela Quiróz, militantes y referentes del PJ local, Magda Ayala dejó inaugurado el local partidario del circuito 11B .

En su alocución Magda explicó que este espacio “permitirá armar diferentes intervenciones con los candidatos, poder salir a mostrarle al vecino lo que venimos haciendo, que son muchas obras, no solamente para Barranqueras si no para toda la provincia”.

Con una inversión de $16.624.627, el centro de salud de La Matanza garantizará el acceso a la atención sanitaria de cerca de mil personas de la localidad y zonas rurales aledañas. Además, se inauguró la obra de reacondicionamiento de alumbrado público de la entrada al pueblo. Los trabajos, demandaron $16.919.369 de inversión.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes las remodelaciones a nuevo del centro de salud en el paraje La Matanza, como también obras de reacondicionamiento de alumbrado público LED en la entrada de la localidad de Quitilipi. Estos proyectos forman parte del plan económico Chaco Reactiva, implementado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La localidad portuaria celebra hoy un nuevo aniversario de institucionalización.

Hoy se cumplen 62 años de la institucionalización de Barranqueras como Municipio, dejando de formar parte del Gran Resistencia para adoptar autonomía, con gestiones independientes a las de la capital. La zona barrancosa del rio de la plata, por el cual la localidad recibe su nombre, comenzó así a gestionar sus propias políticas públicas, pensando siempre en los habitantes de la zona. Desde entonces, y hasta hoy, con aciertos, frenos y trabajo duro, Barranqueras formó una identidad propia y una distribución poblacional particular, que trabaja todos los días desde su lugar para mantener a su Barranqueras de pie.

La solidez fiscal y la reactivación de la economía provincial posibilitan un cronograma que se efectivizará el viernes 30 y anticipadamente para los trabajadores activos y pasivos.

Luego de cerrar acuerdos salariales con la totalidad de los gremios representantes de las y los trabajadores de la administración pública, el Poder Ejecutivo anunció un cronograma de pagos que vuelve a garantizar el pago de salarios antes de fin de mes.

El cronograma comenzará el 29 de julio, cuando las y los jubilados tendrán sus haberes depositados y disponibles en cajeros automáticos y los distintos canales de banca digital. Por su parte, el pago de salarios del sector activo se efectivizará el 30.

Es una inversión social positiva para el deporte, que es prevención, inclusión y que sirve para mejorar de las condiciones de salud de las personas”, expresó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, tras la inauguración del flamante complejo deportivo en Juan José Castelli, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pío Sander.

Este espacio tiene como objetivo contener psicosocialmente a personas con problemáticas de consumo de sustancias, tratar su salud y promover su recuperación y reinserción.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta mañana en Sáenz Peña el Centro de Rehabilitación Ambulatorio que demandó una inversión superior a los $23.500.000. Contará con un equipo interdisciplinario que abordará de manera integral la situación de las y los pacientes, con psiquiatras, psicólogos, operadores en psicología social, trabajadores sociales, enfermeros, operadores socio terapeutas en adicciones, profesores de expresiones artísticas, nutricionistas y terapistas ocupacionales.

La Diputada Gladis Cristaldo, del Bloque Legislativo Igualar, junto a asesores de la Diputada Tere Cubells y del Diputado Rodolfo Schwartz, participaron virtualmente de una reunión convocada a los efectos de analizar los distintos conflictos existentes en la provincia sobre las tierras ocupadas por familias campesinas criollas e indígenas dedicadas a la agricultura familiar.

Con un plan de casi 500 millones de pesos de inversión, se busca mejorar la capacidad instalada de la empresa para incrementar su producción y alcanzar un staff de 320 empleados chaqueños. También se estipula impulsar una Fábrica de Movilidad Eléctrica para producir distintos vehículos eléctricos de dos ruedas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves la fábrica López Hermanos, para trabajar en distintos proyectos de apoyo para la firma que se dedica a la elaboración de bicicletas, bicipartes y motopartes. Entre las proyecciones más importantes se encuentra la ampliación de la superficie de la planta, la incorporación de nuevos trabajadores para alcanzar 320 empleos directos e indirectos, y la instalación de una Fábrica de Movilidad Eléctrica para producir bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

Diputados de la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento, trataron dos propuestas legislativas que buscan la conformación de un espacio, desde el que se impulsen acciones tendientes a establecer procesos de integración legislativa, política, sociales, económicas, institucionales, culturales, educativas, científicas, tecnológicas, estratégicas y de seguridad en las distintas Regiones del Chaco y entre las provincias del Norte Grande.

Las obras demandaron una inversión superior a los 53 millones de pesos para las 444 y las 110 viviendas. “Ya estamos llegando a las 300 cuadras en Fontana y a 10 mil en la provincia desde el inicio de este proceso de transformación en el 2007, lo que representa un gran cambio de paradigma sobre la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Patricia Rodas inauguraron este martes 17 nuevas cuadras de pavimento en Fontana, que beneficiarán de manera directa a los barrios 444 y 110 viviendas.