Será a partir de las 9 de la mañana en el Sindicato de Petroleros, en Ayacucho y Diagonal Eva Perón.

Mañana, el Área de Desarrollo Local y Sustentable en un trabajo en conjunto con diferentes áreas del Municipio de Barranqueras, desplegará una nueva “Feria de Alimentos” como lo viene haciendo cada semana. En esta oportunidad será sobre la vereda del Sindicato de Petroleros, en la intersección de Ayacucho y Diagonal Eva Perón, de 9 a 12:30hs, respetando con todos los protocolos de bioseguridad. La actividad se suspende por lluvia.

El presidente la Cámara de Diputados, Hugo Sager estuvo presente en las terceras Jornadas chaqueñas de Derecho de la Salud, bajo la temática “Derecho de la salud y reflexiones para la post pandemia”, que inició este miércoles 25 y continuará el jueves 26, de manera virtual a través de la página de la Fundación Formarte, y de la cual también participó la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno.

Con una única oferta, el proyecto desarrollado por la Administración Provincial del Agua extenderá el servicio a más de 6.400 habitantes abarcando casi la totalidad de la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura de sobres para la licitación de la obra de desagües cloacales en Colonia Elisa. La Administración Provincial del Agua (APA) ejecutará los trabajos con una inversión superior a los 340 millones de pesos para llegar a unos 6.427 habitantes.

La obra beneficiará a más de 23 mil personas y 8.000 hectáreas productivas.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el acto de apertura de sobres para licitar la obra de alcantarillado del canal Río Muerto – Línea Paraná de los Bajos Submeridionales, en San Bernardo. “Forma parte de una política hídrica que incluye desarrollo productivo ganadero con sostenibilidad ambiental”, destacó.

No dar quórum para habilitar un debate es legal, pero se está haciendo una utilización distorsiva de ese derecho”, subrayó el presidente del Poder Hugo Sager al referirse a la sesión ordinaria de este miércoles que finalmente no prosperó.

En el marco del cumpleaños 86 de la comuna, Capitanich participó de una misa en conmemoración de Santa Rosa de Lima, y comprometió la ejecución de tres decisiones estratégicas: la licitación de la terminal de ómnibus, el desarrollo del proyecto ejecutivo para la red domiciliaria de cloacas y licitar en forma inmediata el centro de desarrollo infantil. Además, recorrió las obras energéticas ejecutadas por Secheep.

Ante empresarios y trabajadores del sector, Capitanich presentó el programa que impulsará más de 1.000 obras de infraestructura en territorio chaqueño, con un valor estimado de 50.000 millones de pesos de inversión. “Se trata del plan más ambicioso de la historia de la provincia, a través del cual estamos ejecutando proyectos estructurales que mejorarán la calidad de vida de las familias chaqueñas”, sostuvo el gobernador.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, y legisladoras provinciales participaron del acto que se realizó en el Complejo Penitenciario Provincial N° 1 en Resistencia, para homenajear a los y las docentes que ejercen sus tareas en contexto de encierro, una modalidad que garantiza el derecho social a la educación para personas privadas de su libertad.