Hugo Sager, impulsor de la resolución que la declaró de interés provincial, destacó la conformación de la mes "Malvinas nos une-Chaco".

El diputado provincial Hugo Sager, uno de los impulsores de la resolución, se trata de una mesa plural, amplia y democrática, que responde a una agenda nacional unificada, donde se propone defender los derechos y la soberanía sobre las Islas.

El diputado provincial Hugo Sager manifestó su beneplácito por la conformación de la Mesa Multisectorial “Malvinas nos une – Chaco”, que fue declarda de interés legislativo y provincial a través de la Resolución 107/22. Según explicó el legislador, se trata de una mesa plural, amplia y democrática que tiene por objetivo desarrollar una agenda de actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas y que responde a una agenda nacional unificada, donde se propone defender los derechos y la soberanía sobre las Islas.

Sager, junto a sus pares Rodolfo Schwartz y Teresa Cubells en representación del Poder Legislativo, viene participando hace semanas, junto a funcionarios provinciales y nacionales, veteranos y ex combatientes pertenecientes a entidades de toda la provincia y miembros de la Asociación de familiares de caídos en Malvinas, de mesas de trabajo a fin de planificar actividades culturales, académicas, formativas y sociales que recuerden y fortalezcan la memoria chaqueña sobre nuestros espacios territoriales y marítimos, así como mantener vigente el homenaje a los héroes caídos.

Además, el diputado sostuvo que, con esta agenda, se busca trabajar legislativamente, aportando iniciativas que revaloricen la toma de conciencia pública y social de lo que sucedió, poniendo en valor la valentía de los héroes, e impulsa que esta iniciativa se replique en todo el territorio chaqueño.

Con casi 54 millones de pesos de inversión, el gobernador presentó los departamentos refaccionados que serán destinados a estudiantes de diversas localidades de la provincia. Estas obras se suman a las del comedor universitario y a las del jardín de infantes, también financiadas por la Provincia para garantizar el derecho a la educación superior.

El gobernador Jorge Capitanich durante una de las actividades de la comitiva argentina en Expo Dubái 2020.

Este jueves, desde las 8.15, en el Salón Obligado

Luego de recorrer países de Europa y los Emiratos Árabes Unidos, el gobernador Jorge Capitanich expondrá este jueves a las 8.15 los resultados, conclusiones y acciones a emprender. La conferencia de prensa será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Misión comercial argentina con presencia de Capitanich

Los fondos totalizarán los US$ 550 millones para 2022 y “potencialmente” otros US$ 450 millones de aprobaciones para 2023, informó Cancillería. Entre los objetivos de la gira encabezada por Santiago Cafiero está diversificar el intercambio con esa región, concentrado actualmente en combustibles, cereales y otros productos primarios.

La comitiva argentina expuso las virtudes de las provincias del norte argentino ante tres grupos inversores: Mubadala Investment Company, Abu Dhabi Fund for Development y Abu Dhabi Investment Authority. El gobernador presentó el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes para promover la inversión privada y visitó Masdar City, una ciudad planificada para ser 100% ecológica y sustentable.