Al cumplirse 69 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, la intendente Magda Ayala presenció el homenaje brindado en la rotonda de Villa Monona.

La mañana de este lunes 26 de julio la jefa comunal Magda Ayala participó de un homenaje en conmemoración del paso a la inmortalidad de Eva Perón. Se dejaron ofrendas florales en el busto que evoca a “la abanderada de los humildes”.

Víctor Hugo Armella, intendente radical desde hace más de 18 años tiene cooptado políticamente a toda la localidad a través de paliativos como las becas y los planes que no pasan los $5.000 para realizar prácticamente todas las tareas de servicios públicos que presta la comuna, una verdadera explotación que debería ser observada por alguna autoridad que ponga freno a estas prácticas de la politiquería que se naturalizaron en el estado y que sería la moneda de cambio para mantener a políticos como Armella empotrados en el cargo por más de dos décadas.

La gestión de la intendente Magda Ayala lleva, a poco más de un año y medio de gestión, concretando grandes obras de transformación en la ciudad portuaria

“Por casi 20 años, el desafío de que el peronismo vuelva a tomar las riendas de la administración municipal parecía una misión imposible de concretar. Sin embargo, en 2019, con 28 años de edad, Magda Ayala que se desempeñaba como concejal, fue electa intendente de la mano del Frente de Todos, convirtiéndose en intendente de la ciudad portuaria. En un año y medio de gestión a logrado concretar grandes transformaciones para la ciudad, fundamentalmente en lo que respecta a grandes obras” explicaron desde su gestión.

Se prevé el tratamiento, recuperación, rehabilitación e inserción social de pacientes que actualmente se encuentran en el servicio de Salud Mental del Hospital Perrando. Demandó una inversión superior a los $14.500.000 entre la obra y el equipamiento.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y a la intendenta Magda Ayala, inauguraron este jueves en Barranqueras el dispositivo para pacientes de Salud Mental con medidas de seguridad, en el edificio de la ex comisaría segunda que fue refaccionado y reacondicionado para ese fin.

La inversión fue de 185 millones de pesos. Este año se ejecutarán 1.000 cuadras en toda la provincia, totalizando 10 mil cuadras pavimentas en los distintos mandatos de Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, inauguraron esta tarde 10 cuadras (doble mano) de pavimento urbano y alumbrado público en la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre calle Cuba y avenida Quijano y calles 1 y 2.

“El pavimento no es un lujo, es un derecho de las y los vecinos, y por eso estamos llevando adelante un plan de obras para llegar este año a 1.000 cuadras en toda la provincia”, subrayó el mandatario. A la par, señaló que en total serán 10.000 las cuadras pavimentadas a lo largo de sus distintos mandatos. La obra demandó una inversión de $185.000.000.

El intendente de la localidad de Las Palmas, Victor Hugo Armella no atiende los reclamos de los trabajadores municipales que desde hace meses vienen demandando mejoras salariales y bancarización de los empleados municipales, nada de esto es atendido por el jefe comunal

Los empleados de planta del municipio de Las Palmas, este miércoles 21 de Julio del corriente año, se acercaron a un medio de la localidad para expresar públicamente su disconformidad ante la falta de respuesta del intendente Víctor Hugo Armella.

Los cachorros de yaguareté, nacidos de la unión entre la hembra de cautiverio Tania y el macho salvaje Qaramta, se preparan para su dar sus primeros pasos que los conducirán a una vida futura en libertad en los bosques del Parque Nacional El Impenetrable.

Los pequeños felinos que pronto cumplirán los 6 meses, todavía se siguen alimentando de leche materna. Gozan de buena salud y están en óptimas condiciones al cuidado de Tania, que además también fue madre de la primera camada de cachorros nacidos en los Esteros del Iberá.

Los pequeños jaguares que ya probaron el sabor de la carne, todavía no participaron de la experiencia de procurar su propio alimento. Pero muy pronto recibirán una lección magistral en vivo y en directo, de su poderosa mamá.

Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias

Esta planta modelo se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño y va en línea con la Ley N° 2671-K de 2017, destinada a ofrecer promoción e incentivos para la generación y uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual Sager fuera autor.

La iniciativa pretende poner en valor el derecho ciudadano a la seguridad y la mejora en las condiciones edilicias.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguró este jueves las refacciones del destacamento de la Policía Caminera que se encuentra en la Ruta provincial 63. La refacción integral de los 144 metros cuadrados del edificio demandó una inversión de $7.238.094 y un ritmo de obra que permitió su ejecución en tres meses.

Además anunciaron la urbanización del barrio La Rubita de Resistencia por casi 5 mil millones de pesos, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias. “Sentimos un gran orgullo al inaugurar estas obras, obras que transforman, que conectan y que son para siempre”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes por tercera vez en la provincia al presidente Alberto Fernández, y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, intendentes, ministros nacionales y provinciales, inauguraron desde Presidencia de La Plaza el último tramo de la Ruta provincial 7, obra emblemática para los chaqueños que demandó una inversión de $1.086.396.391.

También extenderá el beneficio a las y los agentes de la provincia que no fueron alcanzados por la medida nacional. “Conjuntamente con otros aumentos que hemos otorgado, el salario de salud pública superará con creces las expectativas inflacionarias del 2021”, aseguró Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron esta mañana en conferencia de prensa nuevas medidas salariales para las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública. Consiste en elevar a $10.000 el bono de asignación estímulo de $6.500 que Anses otorgará al sector por tres meses, y extender el beneficio a la totalidad del personal activo de la provincia.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager visitó la localidad de Basail donde, junto al intendente Ignacio Rostán, inició acciones conjuntas con miras a lograr el desarrollo integral de la comunidad.

En la reunión se acordó trabajar en conjunto para que cada iniciativa que vaya en beneficio de la gente, tenga el necesario acompañamiento legislativo.

El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, diputados y diputadas provinciales acompañaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en el acto inaugural de la obra de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, ocasión en la que se anunciaron nuevas obras para el Chaco.

La obra, que estuvo paralizada durante meses y fue reactivada a mediados de 2020 por el Gobierno nacional, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.