Presidida por la diputada Nadia García Amud, se reunió la Comisión de Legislación, General, Justicia y Seguridad donde tuvo despacho unánime un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley nacional 27.590, Ley Mica Ortega, Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes, que tendrá como objetivo prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática a través del uso responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó de una jornada de inauguración de obras en Puerto Tirol, junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. También acompañaron los ministros de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y el intendente Humberto De Pompert.

El gobernador, Jorge Capitanich, llamó a la militancia a ratificar la militancia en las urnas el 14 de noviembre.

“La única manera de vencer la pobreza es con justicia social y la única manera de promover la justicia en el mundo es con la concepción que el justicialismo promueve en el mundo”, aseguró el gobernador y presidente del PJ, ante una multitud que se congregó en el club Los Águilas de la ciudad termal.

En la última sesión de la Cámara de Diputados del Chaco quedó aprobada la Ley N°3440-J de “Identidad Digital de las Personas”. Autoría del Legislador Roberto Acosta, esta ley establece incorporar como “Título XII - Identidad Digital de las Personas” al Libro II de la Ley N°3440-J “Código de Faltas de la Provincia del Chaco”. El objetivo del mismo es llenar una laguna normativa.