La iniciativa pretende poner en valor el derecho ciudadano a la seguridad y la mejora en las condiciones edilicias.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguró este jueves las refacciones del destacamento de la Policía Caminera que se encuentra en la Ruta provincial 63. La refacción integral de los 144 metros cuadrados del edificio demandó una inversión de $7.238.094 y un ritmo de obra que permitió su ejecución en tres meses.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager visitó la localidad de Basail donde, junto al intendente Ignacio Rostán, inició acciones conjuntas con miras a lograr el desarrollo integral de la comunidad.

En la reunión se acordó trabajar en conjunto para que cada iniciativa que vaya en beneficio de la gente, tenga el necesario acompañamiento legislativo.

El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, diputados y diputadas provinciales acompañaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich en el acto inaugural de la obra de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, ocasión en la que se anunciaron nuevas obras para el Chaco.

La obra, que estuvo paralizada durante meses y fue reactivada a mediados de 2020 por el Gobierno nacional, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.

Fue este domingo en una nueva jornada de vacunación, donde se aplicaron el segundo componente de Sputnik V para personas entre 65 y 69 años. Además de las primeras dosis de Sputnik V, y las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

La intendente Magda Ayala se hizo presente en la posta fija ubicada en el Centro Cultural La Flota, y luego acompañó a quienes asisten para aplicar dosis domiciliarias. Un trabajo diario en forma conjunta del equipo de salud de la municipalidad a cargo de Damaris Oviedo y el personal del Ministerio de Salud de la provincia.

Se prevé el tratamiento, recuperación, rehabilitación e inserción social de pacientes que actualmente se encuentran en el servicio de Salud Mental del Hospital Perrando. Demandó una inversión superior a los $14.500.000 entre la obra y el equipamiento.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y a la intendenta Magda Ayala, inauguraron este jueves en Barranqueras el dispositivo para pacientes de Salud Mental con medidas de seguridad, en el edificio de la ex comisaría segunda que fue refaccionado y reacondicionado para ese fin.

El primer tramo del proyecto de la ruta 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante, con un total de 48,32 kilómetros. El plazo de ejeución de la obra fue estipulado en 24 meses.

En el marco de la tercera visita a la provincia que concretará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes se lanzará formalmente la licitación pública para la construcción del primer tramo previsto de pavimentación de la ruta provincial 6 desde Las Breñas hasta su empalme con la ruta provincial 24, más el acceso Oeste a la localidad. La obra, que será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, tiene una extensión total de más de 48,3 kilómetros, y está presupuestada en $ 2.538.334.736,60. La apertura de las ofertas de la licitación pública se realizará el próximo 18 de agosto.

Se trata de los consultorios del programa Preparación Integral para la Maternidad (PIM), que asiste a 2.000 personas gestantes al año. Además, el gobernador habilitó obras en la Sala de Infusión de Reumatología, que atiende más de 4.800 pacientes al año, y entregó equipamiento de radiología.

En el Hospital Perrando, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este domingo las refacciones del edificio donde funciona el programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Además, habilitaron las mejoras en la Sala de Infusión de Reumatología y entregaron equipamiento de radiología para los quirófanos del centro de salud más importante de la provincia.

Los cachorros de yaguareté, nacidos de la unión entre la hembra de cautiverio Tania y el macho salvaje Qaramta, se preparan para su dar sus primeros pasos que los conducirán a una vida futura en libertad en los bosques del Parque Nacional El Impenetrable.

Los pequeños felinos que pronto cumplirán los 6 meses, todavía se siguen alimentando de leche materna. Gozan de buena salud y están en óptimas condiciones al cuidado de Tania, que además también fue madre de la primera camada de cachorros nacidos en los Esteros del Iberá.

Los pequeños jaguares que ya probaron el sabor de la carne, todavía no participaron de la experiencia de procurar su propio alimento. Pero muy pronto recibirán una lección magistral en vivo y en directo, de su poderosa mamá.

Se trata de la pavimentación de 14 cuadras más los respectivos desagües pluviales. Con una inversión que supera los $99 millones la obra podría estar terminada en 45 días.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este lunes las obras de pavimentación que el Gobierno provincial está ejecutando en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Son 14 cuadras de pavimento que empalmarán con la obra de la autovía de la Ruta 11 y que incluyen desagües pluviales.

Con una profunda y especial mirada hacia quienes transitan un proceso penal, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la ley 3413-J, por medio de la cual se reconocen y garantizan los derechos de las víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos.

La normativa establece la creación de defensorías públicas, que serán puestas en funcionamiento en forma progresiva en las distintas circunscripciones judiciales. El objetivo es asistir a personas en situaciones de vulnerabilidad, ya sea por razones de edad (menor de 18 años o mayor de 60), de género, preferencia u orientación sexual, etnia, nacionalidad, condición de discapacidad. Esta ley - impulsada por la diputada Gladis Cristaldo- fue aprobada en cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo amistoso entre el Gobierno del Chaco y la familia Encaje, con especial énfasis en garantizar un proceso penal respetuoso, para evitar que la víctima sea revictimizada.

Además anunciaron la urbanización del barrio La Rubita de Resistencia por casi 5 mil millones de pesos, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias. “Sentimos un gran orgullo al inaugurar estas obras, obras que transforman, que conectan y que son para siempre”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes por tercera vez en la provincia al presidente Alberto Fernández, y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, intendentes, ministros nacionales y provinciales, inauguraron desde Presidencia de La Plaza el último tramo de la Ruta provincial 7, obra emblemática para los chaqueños que demandó una inversión de $1.086.396.391.

Luego de pasar un periodo de internación con estado muy delicado, el dirigente peronista y legislador provincial Juan Carlos Ayala fue dado de alta de la sala clínica del hospital Perrando de la capital chaqueña.

Agradecemos la comunicación de la directora del nosocomio, Nancy Trejo que mantuvo a Reporte24 informado en cuanto al proceso de recuperación, evolución y estado clínico del diputado Juan Carlos Ayala.

Noticia en desarrollo.

La municipalidad de Barranqueras realizó una intervención Integral en el Merendero “La Caridad” ubicado en el Barrio 72 Viviendas.

La jornada estuvo organizada por el Área de Juventud y Familia del municipio junto a los Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, y su coordinadora Noelia Alvarez.