Shows en vivo, feria de emprendedores, gastronómicos, partidos de vóley, inflables y muchos más despliega el Municipio de Barranqueras para celebrar junto a su comunidad.

Este viernes desde las 15hs en el Paseo Urbano Sur Barranqueras celebras sus 63 años de autonomía Municipal con un gran despliegue de bandas en vivo,

Autoridades provinciales recorrieron el lugar, que ampliará su capacidad de 45 a 65 niños, niñas y adolescentes. La obra requirió una inversión de $25.219.000 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. “De eso se trata tener un Estado presente, con capacidad de intervención, para alentar el desarrollo, la calidad de vida y la protección de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo Capitanich.

Esta semana, el Gobierno abona los salarios de la administración pública con el aumento anunciado por Jorge Capitanich.

Como es habitual, el cronograma se inicia con los pasivos, que tendrán disponibles los fondos a partir de las 21 del jueves. Al día siguiente, será el turno de los trabajadores activos. Se concretará un adelanto del 7% de octubre, excepto en las empresas públicas; y los docentes recibirán los montos correspondientes a la “cláusula gatillo”.

El gobernador se refirió a la situación nacional y provincial

El gobernador aseguró que el sistema financiero argentino “es líquido y solvente”, analizó que “hay una campaña extraordinaria de desesperanza” y convocó a construir un “gran consenso”, porque eso permitirá que “la gente elija entre los mejores, y no los peores”.

“Yo sé que en el camino de la lucha perderé girones de mi vida, pero sé que ustedes los recogerán y los llevaran como bandera hacia la victoria”

Por Julio Miolisano|El fuego de la Revolución Peronista se trasladaba a la eternidad y encendía la llama en un pueblo que asumió esa herencia que construyó otra argentina, más allá de las “demás de beneficencia”, de esa oligarquía con olor a bosta y desde ese país agro-ganadero tan desigual donde la explotación estaba instalada como sistema político, social y cultural.

Hacé un click en la imágen para ber el video

Esa cultura se vio agredida por tanto amor, se sintieron perimidos, agotados en su propio egoísmo ante la presencia de una muchacha del interior que junto a Perón, el hombre del destino, pudieron fundar el movimiento revolucionario más grande de América Latina construyendo derechos para fundar una Argentina potencia justa, libre y soberana con un pueblo feliz con paz, pan y trabajo, no fue un final, fue un nuevo principio, esa mujer nacida en Los Toldos venció, trascendió y se convirtió en la Abanderada de los humildes del pueblo argentino, reconocida como hito a nivel mundial que nos robó el corazón, nos quitó el traje de medio pelo y nos vistió de octubre, parafraseando al compañero Juan Manuel “Carancho” Ramírez, ella terminó triunfando sobre los mediocres, resentidos e impotentes que escribieron “Viva el cáncer”.

Hoy los peronistas recordamos a nuestra Evita, la jefa de ese movimiento invencible que a pesar de las bombas, las desapariciones y los encarcelamiento continúa quebrantando a esa oligarquía con olor a bosta de principios del siglo pasado, vieja, verde y anquilosada que a través de los macri, milei y toda esa caterva de perdularios que quiere volver instalando el odio, precarizando el futuro, entregando la patria, ella cambió la historia, sí señor, nos hizo fuertes desde el corazón, somos cabecitas negras pero con Evita como bandera, somos millones que volvemos cada rato, somos peronistas y el peronismo es invencible porque es la única experiencia revolucionaria del pueblo argentino.

Mensaje de Capitanich tras el cierre de la Bienal 2022

“El legado es el título de inspiración. El duende de Fabriciano sigue escribiendo sus mejores páginas. Nos merecemos festejarlo así”. La afirmación corresponde al gobernador Jorge Capitanich al compartir su emoción y alegría tras el cierre de una nueva edición de la Bienal Internacional de la Escultura en el Chaco.